Cerrar

05/10/2021

20:02

Sociedad

The World's 50 Best

El asador Etxebarri del maestro de las brasas Bittor Arginzoniz repite como tercer mejor restaurante del mundo

Agencias | EiTB Media

Mugaritz del cocinero Andoni Luis Aduriz se ha clasificado el décimo cuarto, el asador Elkano del parrillero Aitor Arregi el décimo sexto, y Azurmendi de Eneko Atxa en el puesto 49.

  • El maestro de las brasas Bittor Arginzoniz. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

    El maestro de las brasas Bittor Arginzoniz. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El asador Etxebarri (Axpe, Bizkaia), que dirige el maestro de las brasas Bittor Arginzoniz, ha repetido en el tercer puesto en la lista de los 50 mejores establecimientos de 2021 (The World's 50 Best).

El restaurante danés Noma, situado en una antigua bodega en Copenhague, ha sido elegido este martes como el mejor del mundo en una gala celebrada en Amberes (Bélgica).

Disfrutar (Barcelona) se hizo con el quinto, seguidos de Mugaritz (Errentería, del cocinero Andoni Luis Aduriz) en décimo cuarto, el asador Elkano (Getaria, del parrillero Aitor Arregi) en décimo sexto, Diverxo (Madrid) en el puesto 20 y Azurmendi (Larrabetzu, de Eneko Atxa), en el 49.

Los daneses fueron los grandes vencedores de esta edición, al hacerse con los dos primeros premios, conocidos como los Oscar del mundo gastronómico, ya que el segundo puesto fue para el restaurante Geranium, también en Copenhague.

Hubo también una destacada presencia latinoamericana entre los premiados, tres de los cuales se encuentran entre los diez mejores establecimientos del mundo: el peruano Central, elegido mejor restaurante de Sudamérica 2021, se hizo con el puesto cuarto, mientras que Maido (Perú) ocupó el séptimo y Pujol (México) el noveno.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;