Sociedad -

Educación

Bildarratz ve el futuro modelo de escuela "integrado en el pueblo y basado en la colectividad"

En la visita realizada al CEIP Antzuola, ha alabado el modelo de dicho centro "que se basa en la interdisciplinariedad, la inclusividad y la educación en valores" y ha recalcado que esas son las bases del modelo de educación del futuro.

Jokin Bildarratz en el CEIP de Antzuola. Foto: Irekia
Jokin Bildarratz en el CEIP de Antzuola.
Jokin Bildarratz en el CEIP de Antzuola. Foto: Irekia

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Herrian integratuta eta kolektibitatean oinarrituta" ikusten du Bildarratzek etorkizuneko eskola eredua

En la visita que esta mañana ha realicado al CEIP de Antzuola, el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha surbayado que, "en estos tiempos en los que tanto se habla de la ley y el modelo de educación", el modelo educacional del futuro se debe asentar en el modelo que ha podido observar en Antzuola. 

Ha destacado que dichas bases deben ser "que el centro esté integrado en el municipio y basado en una colectividad". Ha añadido que, gracias a equipos humanos "tan implicados" como los de Antzuola, "se consiguen nuevos centros, nuevos alumos y la implicación de toda la comunidad educativa". 

De la mano del equipo directivo del centro, el consejero ha conocido in situ las nuevas instalaciones de ampliación, así como las principales características del proyecto educativo que desarrolla en el CEIP Antzuola, un modelo que se basa en la interdisciplinariedad, la inclusividad y la educación en valores, y en el que el alumnado aprende a través de proyectos elegidos por ellos mismos y ellas mismas.

Niños y niñas de 2 a 12 años iniciaron el nuevo curso el pasado 8 de septiembre estrenando el nuevo edificio, que suma un total de 1 109 metros cuadrados más a las instalaciones de uso educativo de la localidad. Han participado en la visita, asimismo, la Delegada Territorial de Educación de Gipuzkoa, Amaia Urzelai yel alcalde de la localidad, Beñardo Kortabarria.

Bildarratz ha adelantado que, con el fin de la Emergencia Sanitaria, se están redactando, en colaboración con el Departamento de Salud, nuevos protocolos para los centros escolares; ha dicho que la intención es "enviarlos esta misma semana a los centros escolares para que puedan empezar a aplicarse desde el lunes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley Educativa LOMLOE Pueblos y Ciudades Gipuzkoa Gobierno Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Educación Coronavirus LABI Profesores