Sociedad -

Operación salida

Un accidente en Muskiz colapsa durante horas la A-8 en sentido Cantabria

La operación salida se ha saldado de momento con dos heridos en las carreteras vascas y retenciones kilométricas en algunos puntos.

La A-8 en sentido Cantabria, uno de los "puntos calientes" de la operación salida
La A-8 en sentido Cantabria, uno de los "puntos calientes" de la operación salida
La A-8 en sentido Cantabria, uno de los "puntos calientes" de la operación salida

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auto-ilara luzeak izan dira A-8an, Kantabriarako noranzkoan, Muskizen izandako istripu baten ondorioz

Infórmate del estado del tráfico a través de las webcams de eitb.eus, llamando al teléfono 011 o cada media hora en los boletines de Radio Euskadi y Euskadi Irratia

La operación salida del puente de octubre en Euskadi está dejando de momento retenciones kilométricas en algunos puntos y dos personas heridas de diversa consideración en dos accidentes en Barakaldo y Muskiz.

El primero de los siniestros se ha producido a las 15:20 en la autovía A-8 a su paso por Barakaldo. Un turismo y una motocicleta han colisionado cuando circulaban sentido hacia Cantabria. Como consecuencia de la colisión, el conductor de la motocicleta ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado por una ambulancia al Hospital de Cruces.

La situación se ha complicado poco después cuando a las 16:50 un total de seis vehículos se han visto implicados en una colisión por alcance múltiple, también en la A-8 a la altura de Muskiz. Tras el accidente los vehículos han quedado cruzados en el carril izquierdo afectando al tráfico intenso que se estaba registrando sentido hacia Cantabria.

Una mujer ha resultada herida en el accidente y ha sido evacuada al Hospital de Cruces. Mientras se retiraban los vehículos de la calzada se han producido retenciones que han llegado hasta Barakaldo.

Por otro lado, el incendio de un camión en la A-1 en Vitoria-Gasteiz a la 13:30 ha causado retenciones de hasta 8 kilómetros sentido hacia Burgos. El incidente también ha causado retenciones en la N-622 que han llegado a los 4 kilómetros de longitud hasta que el vehículo ha sido retirado de la calzada sobre las 17:00.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Últimas noticias Bizkaia Sucesos en Barakaldo hoy Noticias País Vasco Vídeos Muskiz Sociedad Titulares del día Noticias Accidente en la A8 hoy