Sociedad -

Tráfico

El Gobierno Vasco prevé 455 000 desplazamientos este puente, un 21,4 % más

La mitad de los desplazamientos tendrá lugar en la A-8 dirección Cantabria, según las previsiones de la Dirección de Tráfico. Además, se esperan 125 000 en el nudo de Armiñón (AP-1) y unos 110 000 en Biriatu (AP-8).

La A-8 hacia Cantabria soportará la mayoría de los desplazamientos. Foto: EFE
La A-8 hacia Cantabria soportará la mayoría de los desplazamientos.
La A-8 hacia Cantabria soportará la mayoría de los desplazamientos. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak 455.000 joan-etorri aurreikusi ditu zubi honetan, iaz baino % 21,4 gehiago

Infórmate del estado del tráfico a través de las webcams de eitb.eus, llamando al teléfono 011 o cada media hora en los boletines de Radio Euskadi y Euskadi Irratia

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé que en el puente del Pilar se superen los 455 000 desplazamientos hacia Iparralde, Cantabria y Burgos, un 21,4 % más que en el mismo periodo festivo de 2020 (no había limitaciones de movilidad).

En concreto desde este viernes y hasta el próximo martes, la previsión es que se contabilicen más de 220 000 desplazamientos en la A-8 en dirección a Cantabria, una cantidad que se rozó en años anteriores con puentes con la misma extensión que el actual, como en 2017.

Además este año se prevén 110 000 desplazamientos en la AP-8 en Biriatu en la frontera con Iparralde, y 125 000 en el nudo de Armiñón (AP-1).

En 2020, cuando el puente se prolongó desde el viernes al lunes, un día menos que el actual, en la zona limítrofe con Cantabria se registraron casi 175 000 desplazamientos (un 19 % menos que en 2019); en Biriatu 85 750 ( un 2 % menos) y en Armiñón cerca de 114 000 (un 5 % menos).

El pasado año la Ertzaintza registró en las carreteras vascas durante el puente un total de 98 accidentes de tráfico en los que no hubo ningún fallecido, aunque dos personas resultaron heridas graves. En 2019, cuando la festividad se limitó al fin de semana, hubo menos accidentes, 62, pero fallecieron dos personas y ocho resultaron heridas de gravedad.

Hay que remontarse a 2017 para buscar equivalencias con el año actual en cuanto a la extensión del puente. Entonces se registraron 90 accidentes, ninguna persona fallecida y ocho heridos graves.

La directora de tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha reconocido que hay muchas ganas de salir tras la desactivación de la emergencia sanitaria en Euskadi y insistido en pedir mucha prudencia porque "lo más importante de salir es poder volver a casa".

La Ertzaintza mantendrá un operativo especial de vigilancia y control en los puntos más conflictos en la operación salida y de retorno de este puente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Noticias de Turismo hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias Iparralde País Vasco última hora Noticias de Burgos Noticias Bizkaia sucesos Webcams de Tráfico Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Retenciones A8 hoy Cantabria