Sociedad -

INCIDENTES

Detenido un joven acusado de enfrentarse a la Ertzaintza en Basauri

La Ertzaintza acusa al hombre, de 27 años, de desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Por otra parte, 10 contenedores y 9 coches han ardido esta noche en el barrio de Altza de Donostia-San Sebastián, por causas que se investigan.

La Policía municipal vigilando la noche en Basauri. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
La Policía municipal vigilando la noche en Basauri. Captura de imagen de un vídeo de EITB Media.
Ambiente festivo en la noche de Basauri

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute Basaurin, Ertzaintzari oldartzea leporatuta

Un joven de 27 años ha sido detenido esta noche en Basauri (Bizkaia) acusado de desórdenes públicos y atentado a la autoridad en el transcurso de unos altercados con la Ertzaintza durante las "no fiestas" de San Fausto, durante el primer fin de semana tras la supresión de la mayoría de las restricciones hasta hace poco en vigor en Euskadi para frenar la pandemia de covid-19.

Sobre las 05:00 horas, patrullas de la Brigada Móvil de la Ertzaintza se han personado en Basauri, al tener constancia de que un numeroso grupo de personas estaba causando altercados en la zona de Mojaparte y que se estaba produciendo una riña tumultuaria, lanzando objetos e insultado a las patrullas que se encontraban realizando labores preventivas con motivo de la celebración de las no fiestas de Basauri, según ha difundido el Departamento de Seguridad.

Al personarse en el lugar, el dispositivo de la Brigada Móvil ha sido también recibido con lanzamiento de objetos e insultos por un grupo de unas 100 personas que se mantuvo en el lugar, a pesar de ser requeridos de manera reiterada para que se dispersaran. Además, las personas allí reunidas vaciaron extintores y causaron diversos daños en mobiliario urbano.

La Policía ha cargado y sobre las 06:30 horas, una vez controlada la situación, los agentes han identificado a uno de los jóvenes que habría estado lanzando objetos contra las patrullas de manera "contundente, insultándoles y negándose activamente a abandonar la zona", por lo que han procedido a su detención acusado de un delito de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.

Numerosos incidentes en Navarra

La Policía Foral informa de que ha atendido este fin de semana 187 requerimientos ciudadanos (93 el viernes y 94 el sábado), varios de ellos por molestias y ruidos en bares, bajeras y domicilios en distintas localidades.

Han atendido asimismo 169 requerimientos relacionados con la seguridad ciudadana, entre ellos por molestias en bares de Artajona, Castejón, Salinas de Pamplona y Cascante; y por molestias en bajeras en Marcilla y Santacara.

Las patrullas de la Policía Foral también han acudido a las localidades de Altsasu, Elizondo y Lekunberri para intervenir en peleas.

Agresión en el metro a un joven

Además, la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido la madrugada de ayer sábado dentro de una de las unidades del metro a su paso por Getxo.

Un joven denunció haber sido víctima de una agresión por parte de otros cinco jóvenes en el interior de un vagón de Metro Bilbao, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

La agresión se produjo sobre las 06:30 horas y la Ertzaintza trata de identificar a los agresores.

La Ertzaintza investiga una agresión registrada en un vagón de Metro Bilbao
La Ertzaintza investiga una agresión registrada en un vagón de Metro Bilbao
La Ertzaintza investiga una agresión registrada en un vagón de Metro Bilbao

0:35

10 contenedores calcinados y 9 coches dañados en Donostia-San Sebastián

Por otra parte, un hombre ha sido detenido por el incendio de 10 contenedores y 9 coches dañados en el barrio de Altza de Donostia.

Sobre las 01:00 horas varios contenedores han ardido en diferentes puntos de la calle Bertsolari Txirrita, por causas que se desconocen. Al llegar la Ertzaintza y los bomberos han constatado que las llamas habían alcanzado a 9 vehículos que se encontraban estacionados en dicha calle.

Los daños de los incendios son cuantiosos.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, tras lo que ha detenido a una persona de 43 años.

10 contenedores incendiados en el barrio de Altza de Donostia y 9 vehículos dañados
10 contenedores incendiados en el barrio de Altza de Donostia y 9 vehículos dañados
10 contenedores incendiados en el barrio de Altza de Donostia y 9 vehículos dañados

0:44
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Noticias de Basauri Noticias Ertzaintza Pueblos Vascos Noticias Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias País Vasco Incendios hoy Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias última hora Fiestas de pueblos Noticias de juventud