Sociedad -

Gipuzkoa

Detenido en Irun por amenazar e insultar a una camarera por su condición sexual

El arrestado de 32 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido imputado también por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zerbitzari bat bere sexu izaeragatik mehatxatu eta iraintzeagatik, gizon bat atxilotu dute Irunen

Un hombre de 32 años ha sido detenido en Irun (Gipuzkoa) acusado de un delito de odio por insultar en repetidas ocasiones a la camarera de una cafetería por su condición sexual.

El varón, con numerosos antecedentes policiales, ha sido imputado también por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad que participaron en su arresto, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El suceso se produjo el domingo por la tarde después de que la víctima pidiese al hombre que abandonase el local, ya que tiene prohibida la entrada al establecimiento por causar molestias en ocasiones anteriores.

Ante su negativa, dos agentes de la Ertzaintza que se encontraban en el bar instaron al cliente a salir a la calle, lo que hizo finalmente, aunque 20 minutos más tarde, ya sin la presencia policial, volvió a la cafetería e intentó permanecer en su interior dos veces más, en las que amenazó e insulto a la camarera por su condición sexual.

La mujer decidió denunciar los hechos a una patrulla de la Ertzaintza y, mientras era informada de las acciones que podía tomar, volvió a ver al cliente en las inmediaciones de la cafetería.

Los agentes identificaron y arrestaron al sospechoso, que se resistió a la detención y tuvo que ser reducido. Una vez finalizadas las diligencias en comisaría, ha sido puesto a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Gipuzkoa Noticias de Gipuzkoa Noticias de Delitos Sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Ataques homófobos Irún Hoy Última hora hoy Noticias LGTBI+