Sociedad -

Violencia machista

La SD Nueva Montaña denuncia los insultos y las amenazas machistas que recibió Karolina Sarasua

Mientras tanto, la jugadora de Osasuna ha recibido el apoyo y el cariño por parte de otras jugadoras y aficionados al fútbol.

La jugadora de Osasuna, Karolina Sarasua. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
La jugadora de Osasuna, Karolina Sarasua. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Karolina Sarasua: "Lo que pasó es muy difícil de llevar"

2:43

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Karolina Sarasuak jasandako irain eta mehatxu matxistak salatu ditu Nueva Montaña klubak

La SD Nueva Montaña ha presentado una denuncia por los insultos de carácter sexual y amenazas de violación que recibió la jugadora del Osasuna B, Karolina Sarasua, por parte de un grupo de jóvenes cuando disputaba este pasado fin de semana un partido de fútbol en su campo.

El presidente de esta entidad, Mateo Sainz, ha sido el encargado de formalizar este mediodía la denuncia ante la Policía Nacional de Santander, unos hechos que lamenta de sobremanera.

Junto con la denuncia, Sainz ha aportado un vídeo grabado por él mismo unos 30 minutos después de que acabara el partido, para ver si alguna de las personas que se encontraban en las inmediaciones del campo puede ser identificada como autora de los insultos.

Entre tanto, el fútbol se ha volcado con Karolina Sarasua. Las muestras de cariño y apoyo han sido constantes por parte de jugadoras y aficionados desde entonces, entre ellas de la capitana del primer equipo rojillo, Mai Garde, que publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: "¡BASTA YA! Ni tenemos ni debemos tolerar más este tipo de actuaciones denigrantes hacia las mujeres. Tienes todo mi apoyo, compañera. Ayer fue a ti, mañana será a otra".

"Madre mía, esto es más que lamentable. Todos deberíamos de hacer lo que esté en nuestras manos para que no suceda más, ni en el deporte ni en ningún lugar. Es muy grave. Todo mi apoyo", comenta Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona y uno de los grandes íconos del deporte rey a nivel mundial.

También Osasuna ha publicado un mensaje en redes sociales para mostrar su apoyo a la jugadora en el que expresa su "rechazo" a los citados comentarios y agradece "el apoyo del SD Nueva Montaña por su ejemplar actitud ante lo sucedido", y hoy el alcalde Pamplona calificaba de "vergüenza" los insultos y amenazas y defendía "intervenir con toda la contundencia del mundo".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol Osasuna Noticias de Pamplona Violencia machista hoy Noticias de Navarra Sociedad Víctimas de violencia machista Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Machismo