Cerrar

14/10/2021

06:53

Sociedad

Coronavirus

Las personas mayores de 70 años podrán vacunarse el mismo día de la gripe y de la tercera dosis de la covid-19

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Ministerio de Sanidad español avala hacer coincidir las vacunas de la gripe y la covid-19, pero inoculando las dosis en distintos brazos. A partir del 25 de octubre comenzarán a pinchar la dosis de refuerzo a personas mayores de 70 años.

  • Una persona recibe la vacuna contra la covid-19

    Una persona recibe la vacuna contra la covid-19. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ministerio de Sanidad ve factible hacer coincidir el pinchazo de la vacuna contra la gripe con la dosis de refuerzo de la covid-19 a partir del 25 de octubre, fecha acordada por la Comisión de Salud Pública. Desde el Ministerio han precisado que se pueden inocular en distintos brazos.

Varias comunidades, encabezadas por Castilla-La Mancha y Andalucía, han insistido en mezclar los dos fármacos en los mayores de 65, aunque finalmente la Comisión de Salud Pública ha puesto el corte en los 70.

De momento, la dosis de refuerzo a mayores de 70 años será de Pfizer, que es la única marca sobre la que se ha pronunciado la Agencia Europea del Medicamento (EMA) hasta la fecha aunque se espera que haga lo propio sobre la de Moderna en breve.

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó la semana pasada administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 (de Pfizer) a las personas mayores de 70 años a partir del 25 de octubre.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dejado la puerta abierta a ir ampliando poco a poco los grupos destinatarios de un pinchazo extra de la vacuna contra la covid-19.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;