Cerrar

15/10/2021

17:35

Sociedad

Crisis migratoria

El Aita Mari suelta amarras rumbo a una misión humanitaria en el Mediterráneo

agencias | eitb media

Ha denunciado que "la crisis migratoria en el Mediterráneo lejos de mejorar, ha empeorado este último año", al duplicar en lo que va de 2021 el número de muertos registrados en todo el 2020.

  • Aita Mari. Foto: SMH

    Aita Mari. Foto: SMH

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El buque de rescate Aita Mari soltará amarras este viernes desde el puerto de Burriana (Castellón) rumbo al Mediterráneo central, tras haber sido sometido a una reforma para aumentar su capacidad a bordo de 120 a 150 personas.

Según ha informado la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) en un comunicado, el atunero vasco zarpa esta tarde hacia su próxima misión humanitaria.

La embarcación ha sido sometida en los últimos tres meses a "una reforma de lastrado y estudio de estabilidad" con el fin de aumentar su capacidad y poder tener un mayor número de personas rescatadas a bordo.

También se han realizado las labores de mantenimiento preventivo anual, renovaciones de multitud de certificados y culminado con una "inspección satisfactoria por parte de las autoridades marítimas competentes, lo cual permite proseguir realizando misiones de rescate con las máximas garantías", asegura la fuente.

Esta ONG ha denunciado que "la crisis migratoria en el Mediterráneo lejos de mejorar, ha empeorado este último año", al duplicar en lo que va de 2021 el número de muertos registrados en todo el 2020.

Salvamento Marítimo ha querido expresar su "más profunda repulsa a las devoluciones en caliente y expulsiones violentas que efectúan los guardacostas de Libia y Grecia, sometiendo a miles de personas a situaciones de peligro y traumas irreparables". 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;