Sociedad -

Tiroteo en la UPV/EHU

Ingresa en un psiquiátrico el joven detenido por el tiroteo en el campus de Leioa

Los especialistas deberán ahora valorar su estado mental e iniciar algún tipo de tratamiento, si así lo consideran. El magistrado también ha decretado la prohibición de acercarse a cualquier instalación de la UPV/EHU y le ha retirado el permiso de armas.

Los impactos de los disparos de escopeta en la fachada de un edificio dela UPV/EHU. Foto: EFE
Los impactos de los disparos de escopeta en la fachada de un edificio dela UPV/EHU. Foto: EFE
Tras declarar durante varias horas, el joven de 21 años ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares

0:57

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Psikiatriko batean sartu da Leioako campusean tiroka aritu zen gaztea

El juez de guardia de Getxo (Bizkaia) ha decretado la libertad con cargos del estudiante de Físicas que el pasado miércoles se paseó por la Facultad de Ciencias y Tecnología el campus de Bizkaia de la UPV/EHU pegando tiros con su escopeta de caza, aunque ha ordenado su ingreso en un centro psiquiátrico para que se valore su estado metal. Según ha podido saber EiTB Media, el joven ha aceptado voluntariamente ingresar en un hospital de Osakidetza.

Esta es una de las medidas cautelares que ha adoptado el juez que este viernes estaba de guardia en los Juzgados de Getxo (Bizkaia) ha donde ha sido conducido el joven estudiante tras pasar dos noches en dependencias de la Ertzaintza en Bilbao, han informado fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han indicado que, tras esta decisión, el alumno de la UPV/EHU queda a disposición de los especialistas del centro psiquiátrico en el que ha ingresado, que deberán valorar su estado mental e iniciar algún tipo de tratamiento, si así lo consideran.

El juez de Getxo también ha acordado que se le comunique el alta del estudiante cuando esta se vaya a producir, a fin de valorar la oportunidad de la misma.

El magistrado también ha decretado la prohibición de acercarse a cualquier instalación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y le ha retirado el permiso de armas que se había sacado este verano en la Comandancia de la Guardia Civil de Donostia-San Sebastián.

El joven fue detenido el pasado miércoles tras realizar 25 disparos con una escopeta contra las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia). El arrestado había comprado el arma de fuego esa misma mañana en el portal 'Milanuncios' y, poco antes del ataque, en el que no se produjeron heridos, había estado practicando tiro en el campo de Gallarta (Sociedad de Tiro Abanto y Zierbena).

Fuentes de la investigación han informado de que barajan como principal hipótesis del ataque contra la Facultad en la estudiaba que el joven sólo pretendía causar daños en las dependencias la institución académica pero que no pretendía ocasionar daños personales.

Durante el ataque intentó tranquilizar a las personas que se encontraban en el campus repitiendo que "esto es contra la Universidad" y que no quería herirlas.

Tras ese episodio, el joven huyó del campus desarmado, en dirección a la carretera de La Avanzada por el pequeño jardín botánico o Arboretum que existe en la parte trasera de las Facultades de Ciencias y Tecnología y de Medicina y Enfermería, y poco después fue arrestado por agentes de la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Noticias Getxo Bizkaia UPV - EHU Delitos Sucesos País Vasco Noticias al día Leioa Noticias hoy Educación Jóvenes