Sociedad -

Coronavirus

El brote de covid-19 detectado en el Hospital de Basurto afecta a 17 personas

El centro sanitario ha procedido a aislar a las personas positivas y desinfectar la planta. Asimismo, se están realizando pruebas PCR y seguimiento de los contactos con los que tuvieron relación las personas positivas.

Imagen de archivo del hospital de Basurto. Foto: EFE
Imagen de archivo del hospital de Basurto. Foto: EFE
Imagen de archivo del hospital de Basurto. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 17 pertsonari eragin die Basurtuko Ospitalean atzemandako covid-19aren agerraldiak

El brote de covid-19 detectado en una planta del pabellón Revilla del hospital de Basurto afecta, de momento, a 17 personas, según fuentes del Departamento de Salud.

Se trata de una situación que no ha sorprendido en el centro debido a que situaciones como ésta se pueden dar y el virus puede entrar en el hospital, donde se han puesto en marcha los protocolos establecidos para evitar su propagación, han indicado desde el centro.

De esta manera, se ha procedido a aislar en un mismo espacio a las personas que han dado positivo en covid-19, así como a desinfectar la planta en la que se ha detectado el foco.

Asimismo, se está realizando un cribado semanal de seguimiento a pacientes y profesionales que hayan tenido algún contacto con las personas que han dado positivo y se está realizando un seguimiento de os contactos con los que tuvieron relación esas personas infectadas.

Tras el nuevo foco detectado, el sindicato de enfermería Satse ha reclamado que se pongan todas las medidas para salvaguardar la seguridad de los pacientes y profesionales del hospital y que se refuerce el personal destinado a combatir la pandemia.

La detección de este brote se produce en la semana en la que el Gobierno Vasco ha expresado su preocupación por el aumento del número de casos y de la incidencia de la covid en Euskadi.

Por eso, desde el Departamento de Salud insisten en que es preciso seguir manteniendo medidas de prevención: higiene manos, ventilación espacios cerrados, evitar aglomeraciones y uso de mascarilla.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Sucesos Bizkaia hoy Última hora Euskadi Enfermedades hoy Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias hoy Noticias de Medicina Basurto hoy Coronavirus