Sociedad -

LA RIOJA

Detenido un hombre acusado de matar a un niño de 9 años en La Rioja

Varios testigos han asegurado a la Policía que el hombre se ha llevado al menor mediante engaño mientras este jugaba en el parque. El detenido salió el año pasado de prisión tras cumplir condena por el asesinato de una mujer en 1998 en Logroño.

Un coche de la Guardia Civil en el lugar del crimen. Foto: EFE
Un coche de la Guardia Civil en el lugar del crimen
Detenido un hombre tras la muerte de un menor de 9 años en La Rioja

0:58

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Errioxan 9 urteko mutiko bat hil duelakoan

Un hombre de 54 años fue detenido anoche acusado de matar a un niño de 9 años tras llevárselo de un parque mediante engaño en Lardero (La Rioja), a 10 kilómetros de Oyón. El presunto asesino tiene antecedentes policiales por asesinato. 

Varios testigos han afirmado que vieron cómo un hombre se llevaba al menor mediante engaño, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Rioja.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso de la desaparición a las 20:25 horas de este jueves. A los pocos minutos, hallaron al menor en estado muy grave e inconsciente en el interior de un portal junto al hombre, propietario de una vivienda en el edificio, que fue detenido.

Una ambulancia desplazada al lugar intentó reanimar al menor, pero falleció en el lugar.

El hombre detenido estaba en libertad condicional desde abril de 2020 tras ser condenado por el asesinato de una mujer en Logroño en agosto de 1998. Además, fue condenado a 7 años de prisión por una agresión sexual en 1993.

Lardero, municipio de 11 000 habitantes, se encuentra a unos 10 kilómetros de Oyón.

Investigación

El detenido se encuentra desde anoche en las dependencias de la Guardia Civil en Logroño, donde puede permanecer hasta un máximo de 72 horas antes de pasar a disposición judicial, según han informado fuentes de la investigación a la agencia Efe. En las próximas horas, los investigadores trasladarán al arrestado a Lardero para reconstruir los hechos.

Por su parte, la Delegación de Gobierno ha explicado que con fecha 25 de octubre de 2021, se denunció ante la Guardia Civil que en el Colegio Villa Patro de Lardero un varón invitó a una niña a ir a jugar con su hija, a lo que no accedió. Los datos aportados en la denuncia no permitieron identificar al autor o vincularlo con la persona detenida ayer y no constan otros hechos similares.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Lardero ha convocado un pleno extraordinario a las 15:00 horas en el que se prevé declarar tres días de luto y cancelar todos los actos festivos organizados para el próximo fin de semana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Delitos España Noticias de Niños Hoy Asesinatos Sociedad Titulares de Noticias Noticias hoy La Rioja hoy