Sociedad -

el tiempo

El final del puente viene lluvioso

Se espera un tiempo lluvioso para toda la semana, con un descenso también de la temperatura.

El tiempo empeorará esta semana. Foto de archivo: EFE
El tiempo empeorará esta semana. Foto de archivo: EFE
El tiempo empeorará esta semana. Foto de archivo: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zubi amaiera euritsua izango da

Este final de puente tendrá tintes grises, y es que se espera un tiempo lluvioso para toda la semana que viene. Según las predicciones de Euskalmet, las temperaturas máximas se moverán en torno a los 14 y los 17 grados en todas las capitales en el Día de Todos los Santos. También los próximos días, las temperaturas tomarán una tendencia a la baja. El martes templarán ligeramente, aunque, pasado ese día, el tiempo volverá a torcerse y se mantendrá así hasta el fin de semana.

El lunes será una jornada lluviosa en sus inicios, para terminar con apertura de claros y ausencia de precipitaciones. Las lluvias serán generosas en la primera parte del día, e incluso persistentes.

A partir de la tarde irán remitiendo y se abrirán claros, más patentes a últimas horas de la jornada. Los vientos del noroeste soplarán con fuerza en la costa, y también el cierzo en el Valle del Ebro. El descenso en las temperaturas diurnas será importante en todo el territorio, con máximas que apenas superarán los 15-17 °C.

El martes la lluvia nos dará un breve respiro y estará ausente hasta avanzada la tarde, sobre todo en las zonas del interior. La nubosidad será escasa desde el inicio, salvo por la aparición de nieblas en valles del interior y algunos intervalos nubosos en zonas costeras, y soplará el viento del suroeste durante la mañana.

Por la tarde el viento girará a oeste, con intensidad en la costa, la nubosidad irá en aumento desde la costa hacia el interior y las lluvias llegarán al final del día. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente gracias a los ratos de sol, en cambio, la madrugada será notablemente más fría.

Para más información actualizada del tiempo, pueden consultar la previsión y enviar sus fotos de paisajes a eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Noticias de Iparralde Última hora Euskadi Tiempo en Bizkaia Sociedad Noticias destacadas Noticias última hora