Sociedad -
el tiempo
El final del puente viene lluvioso
Se espera un tiempo lluvioso para toda la semana, con un descenso también de la temperatura.
eitb media
Euskaraz irakurri: Zubi amaiera euritsua izango da
Este final de puente tendrá tintes grises, y es que se espera un tiempo lluvioso para toda la semana que viene. Según las predicciones de Euskalmet, las temperaturas máximas se moverán en torno a los 14 y los 17 grados en todas las capitales en el Día de Todos los Santos. También los próximos días, las temperaturas tomarán una tendencia a la baja. El martes templarán ligeramente, aunque, pasado ese día, el tiempo volverá a torcerse y se mantendrá así hasta el fin de semana.
El lunes será una jornada lluviosa en sus inicios, para terminar con apertura de claros y ausencia de precipitaciones. Las lluvias serán generosas en la primera parte del día, e incluso persistentes.
A partir de la tarde irán remitiendo y se abrirán claros, más patentes a últimas horas de la jornada. Los vientos del noroeste soplarán con fuerza en la costa, y también el cierzo en el Valle del Ebro. El descenso en las temperaturas diurnas será importante en todo el territorio, con máximas que apenas superarán los 15-17 °C.
El martes la lluvia nos dará un breve respiro y estará ausente hasta avanzada la tarde, sobre todo en las zonas del interior. La nubosidad será escasa desde el inicio, salvo por la aparición de nieblas en valles del interior y algunos intervalos nubosos en zonas costeras, y soplará el viento del suroeste durante la mañana.
Por la tarde el viento girará a oeste, con intensidad en la costa, la nubosidad irá en aumento desde la costa hacia el interior y las lluvias llegarán al final del día. Las temperaturas diurnas subirán ligeramente gracias a los ratos de sol, en cambio, la madrugada será notablemente más fría.
Para más información actualizada del tiempo, pueden consultar la previsión y enviar sus fotos de paisajes a eitb.eus.