Cerrar

06/11/2021

18:12

Sociedad

DELITOS INFORMÁTICOS

Investigados dos menores en Pamplona por amenazar en redes sociales a otro durante meses

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los dos chicos, de 16 años, habrían creado varios perfiles falsos para insultar y vejar a otro menor con el que habían coincidido tiempo atrás en un centro escolar.

  • Una persona consultando su teléfono móvil.

    Una persona consultando su teléfono móvil. Foto: Pixabay

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Dos menores de 16 años, vecinos de diferentes localidades de la cuenca de Pamplona, han sido investigados como presuntos autores de sendos delitos de amenazas y odio por haber estado acosando a otro menor durante meses por redes sociales. El atestado ha sido remitido a la Fiscalía de Menores.

Según ha explicado la Policía Foral, la investigación comenzó cuando los agentes del Grupo de Delitos Informáticos estaban impartiendo una charla en un centro escolar de la capital navarra. Al terminar la misma, un joven relato a los agentes que llevaba meses recibiendo amenazas e insultos a través de redes sociales, motivados por su presunta condición sexual.

Explicó que alguien había creado perfiles falsos en redes sociales (alguno de ellos con el nombre de la víctima) a través de los cuales le amenazaban e insultaban constantemente. El menor (que conservaba capturas de pantalla de las conversaciones en las que recibía constantes vejaciones) no había logrado identificar a los presuntos autores, que mostraban ciertos conocimientos de su vida personal tales como su círculo de amistades o familiares.

Tras animar al joven a presentar una denuncia, los investigadores lograron identificar a dos menores de 16 años como las personas que habrían creado las cuentas desde las que se le insultaba. Dichas personas habían coincidido anteriormente con la víctima en otro centro escolar de la comarca de Pamplona.

La Policía Foral ha animado a las personas que están en esa situación a denunciar los hechos. Asimismo, ha recordado a las familias que "deben de supervisar tanto el tiempo que los menores pasan en las redes sociales como el contenido que visionan" ya que pueden ser víctimas o autores de un delito.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;