Sociedad -

FUGA DE PELÍCULA

Investigan si la huida de pasajeros del avión que aterrizó de emergencia en Palma se orquestó en Facebook

La Policía trata de determinar si existe un grupo en dicha red social que planearía situaciones similares a lo ocurrido el viernes para entrar irregularmente en España.

Ruta que hacía el avión que aterrizó de emergencia en Mallorca.
Ruta que hacía el avión que aterrizó de emergencia en Mallorca.
Ruta que hacía el avión que aterrizó de emergencia en Mallorca.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Palman urgentziaz lur hartu zuen hegazkineko bidaiarien ihesaldia Facebooken antolatu zuten ikertzen ari dira

La Policía Nacional investiga si la huida de 21 hombres del avión que el viernes aterrizó en Palma de Mallorca por la supuesta emergencia médica de un pasajero, se orquestó a través de un grupo de Facebook.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, en estos momentos, se está tratando de determinar si es cierto que existe un grupo de Facebook de jóvenes magrebíes donde se habla de cómo entrar en España a través de su espacio aéreo, describiéndose un método que sería similar al ocurrido este pasado viernes en el aeródromo de la capital balear.

Y es que, han precisado estas mismas fuentes, de determinarse que existe ese grupo y se logra hallar una conexión con lo ocurrido, se podría confirmar una de las hipótesis con las que trabaja la Policía, que todo estuviera planeado para entrar de forma irregular en España.

De momento, sin embargo, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha asegurado que "no hay datos que permitan afirmar que se esté ante una llegada de inmigración irregular enmarcada en un plan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasa con Facebook Noticias de migrantes Últimas noticias España Sucesos Euskadi Noticias hoy Noticias última hora Noticias de Baleares Marruecos