Sociedad -

tráfico

Álava pondrá en marcha el lunes su Plan de Vialidad Invernal con 234 profesionales y 34 quitanieves

Además, habrá 12 puntos de almacenaje por diversos puntos del territorio con 2840 toneladas de sal y 570 000 litros de salmuera.

La Diputación destina cerca de un millón de euros al operativo invernal. Foto: Zazpi Oreitia.
La Diputación destina cerca de un millón de euros al operativo invernal
La Diputación destina cerca de un millón de euros al operativo invernal. Foto: Zazpi Oreitia.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabak astelehenean jarriko du abian Neguko Bidezaintza Plana, elurra kentzeko 34 makinarekin

Álava activará el próximo lunes día 15 el Plan de Vialidad Invernal para hacer frente a la nieve y el hielo en las carreteras de este territorio.

El plan contará con una dotación de 234 profesionales, 34 camiones quitanieves y 69 tractores equipados con cuchillas para facilitar la circulación de vehículos en los más de 1500 kilómetros que componen la red de carreteras de Álava durante los próximos cinco meses.

Además, habrá 12 puntos de almacenaje por diversos puntos del territorio con 2840 toneladas de sal y 570 000 litros de salmuera, así como 10 estaciones meteorológicas que dan apoyo a la toma de decisiones.

La diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña, y el director de Infraestructuras Viarias, Carlos Ibarlucea, han presentado el operativo invernal para "garantizar la seguridad en las carreteras" alavesas ante la bajada de la temperaturas.

De la Peña ha pedido "la complicidad de los conductores", ya que, aunque el plan "es clave" para garantizar la seguridad vial durante los meses más fríos, "tiene sus limitaciones cuando acontece un fenómeno meteorológico severo".

La Diputación destina cerca de un millón de euros al operativo para facilitar la movilidad de la ciudadanía en invierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Noticias de hoy en Álava Alertas de Tiempo Últimas noticias en Euskadi Temporales Tiempo en la CAV Noticias Bizkaia sucesos Nieve en Gipuzkoa Noticias al día Última hora hoy Noticias de invierno