Sociedad -

Pandemia

Artolazabal alerta del uso creciente de las redes sociales para difundir mensajes de odio

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco asegura que la evolución de las relaciones en redes sociales ha puesto de manifiesto la realidad de los discursos racistas, xenófobos y homófobos.

Imagen de los iconos de redes sociales en una pantalla. Foto: Pixabay.com
Imagen de los iconos de redes sociales en una pantalla
Imagen de los iconos de redes sociales en una pantalla. Foto: Pixabay.com

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolozabal, ha alertado del creciente uso de las redes sociales para difundir mensajes de odio desde el inicio de la crisis. Asimismo, ha destacado que la evolución y el desarrollo de las relaciones en estas redes han puesto de manifiesto la realidad de los discursos de carácter "racista, xenófobo, homófobo y contra el pueblo gitano, entre otros".

Artolazabal ha hecho estas manifestaciones en Bilbao, en el acto de apertura de la Jornada sobre Delitos de Odio organizada por la Cátedra Unesco de Derechos Humanos y Poderes Públicos de la UPV/EHU en el Bizkaia Aretoa de Bilbao.

En su intervención, la consejera ha detallado las acciones de su Departamento para "informar, formar, sensibilizar y acompañar" a las personas agredidas, y ha significado que, "desde el inicio de la crisis, una vez más, se están viendo especialmente perjudicadas y discriminadas las personas y los colectivos más vulnerables".

Beatriz Artolazabal ha realizado su exposición sobre las redes afirmando que "la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía, a las que contribuyen los medios de comunicación y las redes sociales, encuentran su cara más opuesta en su mal uso".

En esa línea, ha añadido que se trata de un "mal uso en términos de desinformación, bulos, fomento del miedo, rechazo o, incluso, incitación al odio". A su juicio, "estos discursos y delitos de odio representan formas emergentes de ruptura de convivencia y, ante esto, debemos ser firmes en nuestros discursos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Última hora Euskadi Redes Sociales hoy Sociedad Noticias hoy Últimas noticias sucesos Nueva variante de covid