Cerrar

22/11/2021

10:37

Sociedad

CORONAVIRUS

Cierran dos centros educativos de Bidarte y Uztaritze tras detectar varios casos de covid

Onintza Aiestaran | EITB Media

La escuela Jean Jaccachoury de Bidarte y la ikastola de Uztaritze permanecerán cerradas al menos una semana. En el Departamento de Pirineos Atlánticos la incidencia acumulada es de 211 casos.

  • Una alumna entrando a un centro educativo de Iparralde

    Una alumna entrando a un centro educativo de Iparralde. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Al igual que en Hegoalde, el coronavirus sigue con su evolución ascendente en Iparralde. En ese contexto y tras la aparición de varios positibos por coronavirus, han decidido clausurar, al menos una semana, la escuela Jean Jaccachoury de Bidart y la ikastola de Uztaritze. También han cerrado los espacios de ocio de las dos localidades.

Según ha explicado el profesor Patxi Thicoipe de la escuela Jean Jaccachoury de Bidarte a Euskadi Irratia, el brote surgió en preescolar y después se ha expandido a Educación Primaria. En preescolar ya hay al menos 15 positivos. A pesar de que las dos etapas formativas están en edificios separados, el coronavirus se ha extendido a través de menores con hermanos y hermanas en preescolar. Por ello, han decidido cerrar por completo el centro.

A día de hoy, hay dos colegios y 27 aulas cerradas en Iparralde.

64 pacientes permanecen hospitalizados por coronavirus, cinco de ellos en la unidad de cuidados intensivos. La incidencia acumulada en el Departamento de Pirineos Atlánticos asciende en la actualidad a 221 casos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;