Sociedad -

Última sesión del juicio

El asesino confeso de Maguette pide "perdón" a sus dos hijas y a la familia

Este martes ha quedado pendiente de veredicto el juicio. "Estoy seguro de que lo que me ha pasado nunca más me va a volver a pasar", ha dicho el acusado Bara N.

Bara N., acusado de matar en 2018 en Bilbao a su mujer, Maguette Mbeugou. Foto: EFE
Bara N., acusado de matar en 2018 en Bilbao a su mujer, Maguette Mbeugou. Foto: EFE
Bara N., acusado de matar en 2018 en Bilbao a su mujer, Maguette Mbeugou. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maguetten hiltzaileak bi alabei eta familiari "barkamena" eskatu die

Bara N., acusado de matar en 2018 en Bilbao a su mujer, Maguette Mbeugou, ha tomado la palabra en la última sesión del juicio seguido contra él en la Audiencia de Bizkaia para pedir "perdón" a las dos hijas de ambos y a la familia de la víctima.

Este martes ha quedado pendiente de veredicto el juicio contra Bara N., de 39 años y origen senegalés, acusado de asesinar a cuchilladas el 24 de septiembre de 2018 a su mujer, de 25 años, en el domicilio familiar de la calle Ollerías, en Bilbao, delante de sus hijas de 2 y 4 años, que se quedaron solas con el cadáver cuando él se marchó de la vivienda. La víctima murió degollada tras recibir, al menos, 83 cuchilladas.

"Estoy seguro de que lo que me ha pasado nunca más me va a volver a pasar", ha dicho el acusado al concederle el juez la última palabra antes de que los miembros del jurado se hayan retirado a deliberar.

El asesino confeso, que durante el juicio ha sostenido que mató a su mujer en un forcejeo entre los dos después de que la víctima le agrediera primero, ha pedido "perdón" a las dos hijas de ambos, de 2 y 4 años en el momento de los hechos, así como al hermano de la víctima presente en la sala y al resto de la familia de Maguette Mbeugou.

"No lo interpretéis mal, estaba muy mal y muy nervioso"

Bara N. ha insistido en pedir perdón "a todo el mundo", también a su familia y a los asistentes al juicio, en este caso por utilizar durante su declaración el primer día la expresión "quiero pasar página". "No lo interpretéis mal, estaba muy mal y muy nervioso".

La Fiscalía y las acusaciones particulares en representación de la familia de la víctima, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia piden penas para el acusado entre 25 y 44 años.

El fiscal solicita 25 años de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento y las agravantes de parentesco y género.

Las acusaciones particulares piden hasta 44 años de prisión al sumar al anterior delito, los de abandono de menores, maltrato habitual y lesiones a las hijas al considerar que presenciaron el asesinato de su madre. La defensa pide ocho años por un delito de homicidio.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Violencia machista hoy Ciudades Vascas Bizkaia Noticias País Vasco hoy ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Sucesos País Vasco Víctimas de violencia machista Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Machismo Feminismo