Cerrar

30/11/2021

07:04

Sociedad

GASTRONOMÍA

La guía Macarfi distingue a los restaurantes vascos Zaldiaran, Etxebarri y Zuberoa

AGENCIAS | EITB Media

En esta nueva edición de la guía gastronómica que se elabora a partir de las opiniones de gastrónomos, periodistas, y cocineros, incluye por primera vez los restaurantes Top Ten de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

  • Restaurante Zaldiaran en Vitoria-Gasteiz

    Restaurante Zaldiaran en Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La guía gastronómica Macarfi ha distinguido a los restaurantes vascos Zaldiaran, Etxebarri y Zuberoa como los restaurantes números uno de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Esta nueva edición de la guía gastronómica, que se elabora a partir de las opiniones de gastrónomos, periodistas, y cocineros, incluye por primera vez los restaurantes Top Ten de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

La guía Macarfi nació en 2014 y hasta ahora incluía a los diez mejores restaurantes de Barcelona y Madrid. 

Ayer por la tarde presentaron, en una gala celebrada en Bilbao, la guía de restaurantes de 2022.

En el Top Ten de Bizkaia la guía Macarfi aparecen en este orden: el Asador Etxebarri, de Bittor Arginzoniz, Azurmendi, de Eneko Atxa, Atelier Etxanobe, de Fernando Canales, el restaurante Porrúe, Mina, Zapirain, Kuma, Zárate, Nerua Guggenheim Bilbao y Aizian Hotel Meliá.

En el Top Ten de Gipuzkoa, tras el primer puesto del Zuberoa, figuran Elkano, Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Mugaritz, Rekondo, Narru, Landa y Asador Bedua.

En Álava, tras el Zaldiaran, han resultado elegidos el Restaurante Gastronómico de la bodega Marqués de Riscal, The Bost,Kea Baske Fine Food, Sagartoki, Mano Lenta, Arrea!, El Clarete, Kromatiko y Sukalki

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;