Sociedad -

Precios

Las tarifas del transporte en Bizkaia subirán entre 1 céntimo y 3 euros

El precio del título de transporte más utilizado por los usuarios del transporte público de Bizkaia, el Creditrans, subirá entre 1 y 3 céntimos y el billete ocasional lo hará entre 2 y 5 céntimos.

Un autobús de Bizkaibus. Foto: ELA
Un autobús de Bizkaibus. Foto: ELA
Un autobús de Bizkaibus. Foto: ELA

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garraioen prezioak zentimo bat eta hiru euroren artean igoko dira Bizkaian

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha aprobado este miércoles un incremento de las tarifas del transporte en el territorio, que subirán entre 1 céntimo y 3 euros dependiendo del título.

Según ha informado el CTB en una nota, la modificación tarifaria se lleva a cabo después de que estas tasas no se hayan revisado desde hace dos años en el caso de Creditrans, Gizatrans y del billete ocasional y desde diciembre de 2016 en el caso de los títulos temporales (los Gazte, dirigidos a menores de 26 años, y los Bidai, para las personas a partir de 26 años).

El mayor incremento corresponde a los títulos temporales, que subirán entre 25 céntimos y 3 euros más, mientras que el menor aumento se producirá en el Gizatrans y será de un céntimo con respecto a la tarifa actual.

Por su parte, el precio del título de transporte más utilizado por los usuarios del transporte público de Bizkaia, el Creditrans, subirá entre 1 y 3 céntimos y el billete ocasional lo hará entre 2 y 5 céntimos.

En la reunión del Consorcio también se ha informado del inicio del Plan de Acción contra el ruido y las vibraciones de las líneas de ferrocarril metropolitano de Bilbao para el período 2021-2024.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Metro Bilbao IPC Sucesos País Vasco Economía Mundial 2024 Bizkaibus Noticias diarias 2024 Noticias Euskotren Transporte público Diputación Foral de Bizkaia