Sociedad -

Incendio

En fase de estabilización el incendio iniciado en una empresa de residuos de Berrioplano

Los bomberos siguen en el lugar, trabajando para extinguir el fuego, que sigue activo. Las llamas han afectado al material de chatarra almacenado en las instalaciones de la empresa Medenasa; no ha causado heridos ni intoxicados.

Las llamas han afectado al material de chatarra almacenado en las instalaciones de la empresa.
Las llamas han afectado al material de chatarra almacenado en las instalaciones de la empresa.
El incendio industrial del polígono de Berrioplano se encuentra en fase de estabilización

0:48

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aktibo, baina egonkortze fasean, atzo Berriobeitiko enpresa batean piztutako sutea

El incendio que desde ayer afecta al material de chatarra almacenado en las instalaciones de una empresa de Berrioplano sigue activo aunque se encuentra "en fase de estabilización". Así lo señalan los Bomberos de Navarra en su cuenta de Twitter, en la que explican que están trabajando junto al dispositivo de la empresa para la extinción del material, que sigue ardiendo, y del que ayer ya se avanzó que era previsible que se mantuviera activo durante varios días por la dificultad para extinguirlo.

Según ha informado el Gobierno Foral, una llamada recibida sobre las 07:30 horas de ayer en el teléfono 112 de SOS Navarra indicaba que salía una gran columna de humo de las instalaciones de Medenasa, a la altura del kilómetro 7 de la carretera N-240-A, en el término de Berrioplano.

Al lugar acudieron unidades de los parques de bomberos de Pamplona (Trinitarios) y Cordovilla, además de una cisterna aportada por el parque de Tafalla, que comprobaron que ardía una gran cantidad de chatarra y residuos industriales, y que iba a resultar difícil su extinción.

Inicialmente, los bomberos trabajaron para evitar que el fuego se propagase a las empresas próximas, y después se centraron en el incendio, que ardía con llamas de hasta 20 metros de altura alimentadas por la gran carga de combustible almacenado en la campa.

Los efectivos contaron para las descargas de agua desde el aire con la colaboración de un helicóptero con base en Agoncillo (La Rioja), al no estar operativos los del Gobierno de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Incendios hoy Sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Noticias del Gobierno Navarro Bomberos