Sociedad -

NAVIDAD EN BILBAO

Olentzero y Mari Domingi estarán en el Teatro Arriaga el próximo 24 de diciembre

Las entradas para disfrutar del espectáculo teatral que se ofrecerá en Bilbao en sustitución a la tradicional kalejira se pondrán a la venta mañana, a las 10:00 horas.

Urtasun ha recibido este lunes en la casa consistorial a Olentzero y Maridomingi. Foto: EITB Media
Urtasun ha recibido este lunes en la casa consistorial a Olentzero y Maridomingi. Foto: EITB Media
Olentzero y Mari Domingi llegan a Bilbao

1:0

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento bilbaíno sacará a la venta mañana, a partir de las 10.00 horas, las entradas para la representación teatral del Arriaga, del que se ofrecerán tres funciones el próximo día 24 y que será retransmitido en directo por la web municipal y las redes sociales. Cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro entradas.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha afirmado que "lo más apropiado en este momento" de la pandemia es no celebrar el desfile callejero de Olentzero y Mari Domingi, motivo por el cual la capital vizcaína ha suspendido la kalejira y la ha sustituido por un espectáculo en el Teatro Arriaga, como en 2020.

Según ha adelantado Urtasun, serán tres funciones, de unos 35 o 40 minutos de duración y con un aforo del Arriaga no completo pero superior al del pasado año, cuando se ofrecieron cinco funciones del espectáculo del Olentzero con unas 300 personas por cada pase. "Casi duplicaremos" ese aforo, ha indicado, y ha pedido a los padres que procuren que haya más niños que adultos en las funciones.

Urtasun ha recibido este lunes en la casa consistorial a Olentzero y Maridomingi, y el carbonero se ha mostrado "triste" por no poder participar en la tradicional kalejira, y ha añadido que "a todos nos apena, pero es lo que hay que hacer".

San Sebastián y Vitoria han decidido mantener el desfile del Olentzero el próximo 24 de diciembre, con medidas adicionales de seguridad, mientras que Bilbao, al igual que el pasado año, lo sustituirá por un espectáculo teatral, dada la actual incidencia de la covid-19.

Estas decisiones llegaron después de que la comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi hubiera "aconsejado" a los ayuntamientos vascos que evitasen la celebración de las cabalgatas de los Reyes Magos, el desfile del Olentzero y cualquier otro acto de similares características "al estilo acostumbrado" antes de la pandemia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Bizkaia Hoy Comunidad Autónoma Vasca Arriaga teatro Noticias de Navidad Olentzero 2023 Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias Vacunación Euskadi hoy Últimas noticias coronavirus