Cerrar

21/12/2021

15:18

Sociedad

CORONAVIRUS

La Comisión Europea limita a nueve meses el certificado covid sin dosis de refuerzo

AGENCIAS | EITB MEDIA

La propuesta está pensada únicamente para armonizar su uso a la hora de viajar, pero Bruselas ha insistido a los países de la UE a extender también a nueve meses la validez del documento cuando se requiera para entrar en bares o restaurantes, por ejemplo.

  • Foto: EITB Media

    Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Comisión Europea ha decidido este martes limitar a nueve meses la validez del certificado covid para viajar por la Unión Europea sin dosis de refuerzo; la medida entrará en vigor el 1 de febrero de 2022 si los países europeos no presentan alegaciones.

La propuesta está pensada únicamente para armonizar el uso del certificado a la hora de viajar por la zona Schengen, pero Bruselas ha insistido a los países de la UE a extender también a nueve meses la validez del documento cuando se requiera para entrar en bares o restaurantes, en aras de la "claridad" hacia los ciudadanos.

Bruselas pretende así impulsar la dosis de refuerzo ante la constatación de que los anticuerpos se reducen pasados seis meses desde la última dosis y armonizar los requisitos que imponen los gobiernos europeos para poder viajar por la UE.

El Ejecutivo comunitario ha precisado que su propuesta no interfiere con las restricciones que diversos Estados miembros están imponiendo actualmente ante el avance de la variante ómicron, como la obligatoriedad de presentar un test negativo en SARS-CoV-2 incluso para las personas vacunadas.

La institución ha precisado también que todavía no ha determinado la validez del certificado covid una vez obtenida la dosis de refuerzo, porque aun se necesita recabar información sobre cuánto tiempo duran los anticuerpos en este último caso.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;