Sociedad -

En Nochebuena

Un incendio obliga a desalojar varias viviendas en Hernani

El fuego ha causado importantes daños en un bloque de viviendas de la calle Florida, pero no ha habido heridos. Los técnicos municipales estudiarán el lunes si la estructura se ha visto afectada.

Un incendio obliga a desalojar seis viviendas en Hernani

3:17

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxebizitza-bloke bat hustu dute Hernanin, sute baten ondorioz

Los residentes de seis viviendas de un edificio de Hernani (Gipuzkoa) han tenido que ser desalojados de sus casas al producirse ayer, viernes, por la noche, un incendio en el inmueble, que ha causado importantes daños materiales.

El suceso ha tenido lugar sobre las 23:10 horas de esta pasada Nochebuena, en el edificio situado en el número 108 de la calle Florida, en el barrio del mismo nombre de Hernani, y al parecer ha tenido su origen en una chimenea de una de las viviendas del tercer piso, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El fuego, que ha adquirido importantes dimensiones al prender la estructura de madera del tejado y ha generado una gran columna de humo, ha motivado el desalojo de las 6 viviendas del inmueble, de tres alturas, y ha causado importantes daños en el edificio, sobre todo en la cubierta, que se ha derrumbado parcialmente sobre la tercera planta, y ésta, sobre la segunda.

Los bomberos del parque municipal de San Sebastián han informado de que se han ocupado de la extinción del incendio con dos vehículos autobombas y 15 efectivos, que además han rescatado a un perro de uno de los pisos y sacado al exterior los regalos de Navidad que tenía preparados una de las familias afectadas.

Daños en vehículos

Tras dos horas dedicadas a las labores de extinción, los bomberos han dado por sofocado el fuego pero han mantenido un retén para "enfriar" el edificio y evitar que cualquier rescoldo lo reactive.

Como consecuencia de las llamas, se ha producido además la caída de cascotes del inmueble siniestrado a la calle, varios de los cuales han impactado y causado daños en cuatro vehículos aparcados en las inmediaciones.

Los vecinos han sido realojados

Los residentes han sido realojados en casas de familiares y por el Ayuntamiento, cuyos técnicos municipales evaluarán en el transcurso de la jornada el estado del inmueble para determinar si es posible que regresen a sus domicilios.

Fuentes de la Policía Local de Hernani han indicado por su parte que el edificio, de construcción antigua, ha quedado muy dañado y no se espera que las familias desalojadas puedan regresar a sus viviendas, al menos, durante este fin de semana.

Incendio en una vivienda en San Sebastián

Por otro lado, una persona tuvo que ser atendida anoche por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en una vivienda en San Sebastián, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra.

El incendio se inició sobre las 22:00 horas, en una vivienda del quinto piso de un inmueble ubicado en el número 23 de la calle Matía. Los bomberos investigan las causas del fuego, que afectó también al piso superior.

Incendio en Barakaldo

Un incendio registrado en una empresa de carrocerías en el barrio barakaldés de Retuerto, donde estaban estacionados un gran número de vehículos, ha obligado a cortar este sábado la N-634 durante casi una hora a su paso por Barakaldo (Bizkaia), según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

El incendio se ha originado sobre la una de esta tarde, posiblemente por una avería en uno de los vehículos estacionado en la empresa de carrocerías. El fuego ha afectado a otros vehículos y, como consecuencia el humo, se ha tenido que cortar la N-634. A las dos menos cuarto el incendio estaba ya sofocado y se ha procedido a abrir la carretera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Hernani Incendios en Gipuzkoa Sociedad Noticias diarias Noticias de Hoy