Sociedad -

el tiempo

La última semana del año comenzará nubosa, para despejarse con el paso de los días

Superadas las precipitaciones débiles de los primeros días, la semana terminará templada, con temperaturas altas para la época en toda Euskal Herria.

Amanecer en Durango. Foto: Javier Lana Zuñiga
Amanecer en Durango. Foto: Javier Lana Zuñiga
Amanecer en Durango. Foto: Javier Lana Zuñiga

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hodeitsu hasiko da urteko azken astea, pixkanaka oskarbitzeko

La última semana de 2021 llega templada. Comenzará con cielos nublados, aunque las lluvias dispersas pronto dejarán paso al sol. Se esperan unas temperaturas templadas para la época, especialmente hacia la segunda mitad de la semana.

Según la previsión de Euskalmet, el lunes se reforzarán los vientos del suroeste y subirán las temperaturas. Puede llover algo de forma dispersa en algunos momentos, pero durante gran parte del día no se espera lluvia y se abrirán claros. El protagonismo se lo llevará el viento de componente sur, que soplará con fuerza a lo largo de todo el día, haciendo subir las temperaturas, especialmente en la zona cantábrica. La madrugada será muy suave y las máximas podrán acercarse a los 20 °C en puntos de costa.

Para el martes se esperan muchas nubes, pero poca lluvia. Podrá llover algo durante las primeras horas en las comarcas próximas a la costa. A partir de la tarde, la nubosidad irá a menos, predominando los grandes claros al final de la jornada. El viento del sur irá aflojando también durante la tarde, soplando aún con rachas fuertes durante la mañana. Las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, seguirán en valores suaves para la época.

Asimismo, con el paso de los días se irán abriendo claros y las temperaturas también subirán el miércoles, manteniéndose templadas hasta el final de año.

Puedes consultar en todo momento la información actualizada del tiempo o enviar tus fotos a eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Iparralde Vídeos Noticias Euskadi El tiempo País Vasco Noticias de Sociedad Noticias destacadas Última Hora de Hoy