Cerrar

30/12/2021

09:24

Sociedad

Delitos

Investigan a dos hombres por robar en el edificio incendiado en Hernani

Agencias | Eitb Media

Dos individuos de 20 y 28 años han sido sorprendidos en el interior del edificio incendiado la noche del 24 de diciembre, edificio que se encuentra deshabitado y precintado, pendiente de la valoración de los técnicos. Los varones portaban relojes, joyas, aparatos electrónicos en varios bolsos.

  • El edificio incendiado en Hernani. Foto extraída de vídeo de EITB.

    El edificio incendiado en Hernani. Foto extraída de vídeo de EITB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza investiga a dos jóvenes de 20 y 28 años por un delito de hurto tras ser sorprendidos en el interior del edificio incendiado la noche de pasado día 24 en el barrio de La Florida de Hernani (Gipuzkoa), que se encuentra deshabitado y precintado, pendiente de la valoración de los técnicos.

Las familias residentes de las seis viviendas del edificio fueron desalojadas a las 23:10 horas de la pasada Nochebuena debido a un incendio que tuvo su origen en el tercer piso y causó importantes daños en el inmueble, sobre todo en la cubierta que se derrumbó.

La madrugada del miércoles, 29 de diciembre, recursos de la Ertzaintza han acudido al inmueble tras un aviso que alertaba de que alguien podría estar en su interior. Los ertzainas han realizado una inspección y han localizado, escondidos en el interior, a dos varones, que portaban relojes, joyas, aparatos electrónicos en varios bolsos.

Los objetos que llevaban los jóvenes, ambos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, han sido trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.

Dentro de las labores de vigilancia del edificio siniestrado que llevan a cabo conjuntamente con la Ertzaintza, agentes de la Policía Municipal de Hernani pusieron ayer a disposición de la policía autonómica vasca a otro joven que había sido sorprendido también en el interior del edificio.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;