Cerrar

31/12/2021

13:15

Sociedad

CORONAVIRUS

Las residencias de ancianos de Bizkaia y Gipuzkoa registran 132 y 80 positivos, pero ningún fallecido

EITB Media

En el caso de Bizkaia, los contagios se han triplicado en tres días y hay 20 personas hospitalizadas, la mayoría con patologías previas. En Gipuzkoa hay 34 personas en los centros de referencia para la covid-19.

  • Una residencia de ancianos en Gipuzkoa

    Una residencia de ancianos en Gipuzkoa. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Las residencias de ancianos de Bizkaia y Gipuzkoa han registrado 132 y 80 positivos activos, pero ningún fallecimiento. En el caso de Bizkaia, los contagios se han triplicado en tres días y hay 20 personas hospitalizadas, la mayoría con patologías previas. En Gipuzkoa hay 34 personas en los centros de referencia para la covid-19.

La red de residencias de ancianos de Bizkaia ha confirmado un total de 132 positivos confirmados a 30 de diciembre, de los que 13 han tenido que ser hospitalizados. Sin embargo, en los últimos días no se ha registrado ningún fallecimiento de personas usuarias con covid-19, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

Hace un año, en diciembre de 2020, la cifra de usuarios de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado era de 120, 12 menos que este diciembre; mientras que un total de 31 personas se encontraban hospitalizadas, por los 20 de este año. Habían fallecido dos personas.

En la actualidad hay en Bizkaia hay un total de 29 centros con personas residentes afectadas de las 154 residencias que integran la red de Bizkaia.

En las residencias de Gipuzkoa se han contabilizado 80 casos activos de coronavirus, donde no se ha producido sin embargo ningún fallecimiento, según los datos facilitados ayer por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Los nuevos contagios corresponden a las residencia San Juan de Zumaia, que pasa de 11 a 15, así como las donostiarras de San Ignacio, Aldakonea y Juan Rezola, que no tenían ninguno y ahora suman 14, 8 y 2, respectivamente. Los otros positivos se han detectado en San Miguel de Mutriku (6), San Juan de Zestoa (3), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Otezuri de Zumaia (1) y Uztuerre de Tolosa (1), que no tenían ninguno, además de Atsobakar de Lasarte Oria (1) y Berra de Donostia (1), que ahora cuentan con 3 casos cada una.

En los centros de referencia para la covid-19 de Gipuzkoa se encuentran en estos momentos 34 personas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;