Cerrar

04/01/2022

00:20

Sociedad

Coronavirus

El Gobierno español y las comunidades apuestan por la vuelta a las aulas el 10 de enero

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Ejecutivo de Pedro Sánchez y los gobiernos autonómicos se reunirán este martes por la mañana para analizar el reinicio de la actividad lectiva. Salvo sorpresas, los estudiantes volverán a las aulas con normalidad el próximo lunes.

  • Alumnos durante un clase en el campus de la UPV-EHU de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

    Alumnos durante un clase en el campus de la UPV-EHU de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno español y las comunidades autónomas, incluyendo Euskadi y Navarra, abogan por retomar las clases de forma presencial el próximo 10 de enero, tal y como estaba previsto desde el inicio del curso, a pesar del avance imparable de la sexta ola de la pandemia.   

Los ministerios de Sanidad, Educación y Universidades se reunirán este martes con los representantes de los gobiernos autonómicos para analizar conjuntamente la vuelta a las aulas

El encuentro será a las 09:00 horas en La Moncloa y los tres ministros responsables, Carolina Darias, Pilar Alegría, y Joan Subirats, informarán de la cita en una rueda de prensa que se celebrará a partir de las 12:30 horas, según ha informado el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La postura tanto del Gobierno español como de los gobiernos autonómicos es la de no retrasar la 'vuelta al cole' tras las vacaciones de Navidad y que el reinicio de la actividad lectiva sea presencial, unas demandas que también apoyan la totalidad de la comunidad educativa: familias, estudiantes, centros educativos, universidades y sindicatos.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;