Cerrar

05/01/2022

14:25

Sociedad

CORONAVIRUS

El Tribunal Superior de Cataluña avala prorrogar dos semanas más el toque de queda en Cataluña

AGENCIAS | EITB MEDIA

También prorrogará durante 14 días más a partir del viernes la limitación de los encuentros sociales a un máximo de 10 personas y del aforo en actos religiosos y ceremonias civiles al 70 %.

  • Un hostelero cuelga el cartel de obligatoriedad de pasaporte covid en Cataluña

    Un hostelero cuelga el cartel de obligatoriedad de pasaporte covid en Cataluña. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aceptado este miércoles la petición del Govern para alargar el toque de queda durante dos semanas más.

Los magistrados han dado el visto bueno al decreto que también prorrogará durante 14 días más a partir del viernes la limitación de los encuentros sociales a un máximo de 10 personas y del aforo en actos religiosos y ceremonias civiles al 70 %.

El TSJC ya había avalado estas medidas el 23 de diciembre para estar vigentes durante dos semanas, y con esta nueva aprobación también se prorroga el uso del certificado covid en los sectores donde ya se aplica.

La incidencia de la pandemia en Cataluña "sigue aumentando notablemente", con un 35 % más de casos por cada 100 000 habitantes que la semana pasada y una media de 16 976 casos diarios.

También expone que el ámbito familiar es el que registra más brotes, seguido por la educación y las residencias, mientras que los brotes en geriátricos han vuelto a aumentar pero con una "media de casos por brote muy baja".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;