Cerrar

08/01/2022

22:04

Sociedad

el tiempo

El aviso amarillo por lluvias persistentes se amplía hasta el lunes en Euskadi

i.l.k. | eitb media

Se prevé que las lluvias persistentes podrían acumular en Euskadi más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

1:24
Al temporal de mar se suman mañana las lluvias persistentes
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado hasta las 12:00 horas del lunes el aviso amarillo por lluvias persistentes que tiene previsto activar a partir de este domingo en Euskadi. Se podrían acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Desde el pasado viernes permanecen activos asimismo varios avisos amarillos por olas de hasta 5 metros que podrían afectar a la navegación e impactar también en la costa, coincidiendo con las pleamares.

Este nivel de alerta por olas está activo para todo el fin de semana, y el Departamento de Seguridad ha anunciado este sábado que también lo va a ampliar hasta el lunes a las 15:00 horas por riesgo para la navegación. Este viernes la boya de San Sebastián llegó a registrar olas de 6,9 metros.

Para el domingo y el lunes se espera que las lluvias sean intensas en la vertiente cantábrica, especialmente en el este de Gipuzkoa.

Pasados los días de mayores precipitaciones, se espera que estas remitan para el resto de la semana, aunque las temperaturas también irán en descenso.

En todo momento, pueden obtener más información actualizada del tiempo o mandar sus fotos a eitb.eus.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;