Cerrar

13/01/2022

09:46

Sociedad

Sanciones

El Gobierno Vasco comenzará el 1 de febrero a devolver las multas impuestas durante el estado de alarma

EITB MEDIA

Son 8392 multas interpuestas por la Ertzaintza y la Policía Municipal. El importe total asciende a 2,5 millones de euros que se devolverá mediante un sencillo documento que la ciudadanía podrá descargar, rellenar y entregar en la página del Gobierno Vasco.

  • El 1 de febrero comenzarán a devolver las multas impuestas durante el estado de alarma. Foto: EFE

    El 1 de febrero comenzarán a devolver las multas impuestas durante el estado de alarma. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha anunciado que el Gobierno Vasco comenzará, el próximo 1 de febrero, a devolver el importe de las 8392 multas abonadas por la ciudadanía, denunciada por la Ertzaintza y la Policía Municipal por incumplimientos de la normativa, durante el primer y segundo estado de alarma.

La devolución se realizará a través de un formulario muy sencillo que se podrá descargar, rellenar y enviar en formato digital a través de la página web del Gobierno Vasco, www.euskadi.eus, entregarlo en las oficinas de atención ciudadana de Zuzenean, en los registros de cualquier órgano de la Administración del Estado, de las comunidades autónomas, o de la Administración Local, envío a través de Correo certificado...

En concreto, las sanciones cobradas, en su inmensa mayoría por el procedimiento del "pronto pago", ascienden a 2 550 535 euros.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;