Sociedad -

Sanciones

El Gobierno Vasco comenzará el 1 de febrero a devolver las multas impuestas durante el estado de alarma

Son 8392 multas interpuestas por la Ertzaintza y la Policía Municipal. El importe total asciende a 2,5 millones de euros que se devolverá mediante un sencillo documento que la ciudadanía podrá descargar, rellenar y entregar en la página del Gobierno Vasco.

El 1 de febrero comenzarán a devolver las multas impuestas durante el estado de alarma. Foto: EFE
El 1 de febrero comenzarán a devolver las multas impuestas durante el estado de alarma. Foto: EFE
El 1 de febrero comenzarán a devolver las multas impuestas durante el estado de alarma. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otsailaren 1etik aurrera itzuliko ditu Jaurlaritzak alarma egoeran ezarritako isunak

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha anunciado que el Gobierno Vasco comenzará, el próximo 1 de febrero, a devolver el importe de las 8392 multas abonadas por la ciudadanía, denunciada por la Ertzaintza y la Policía Municipal por incumplimientos de la normativa, durante el primer y segundo estado de alarma.

La devolución se realizará a través de un formulario muy sencillo que se podrá descargar, rellenar y enviar en formato digital a través de la página web del Gobierno Vasco, www.euskadi.eus, entregarlo en las oficinas de atención ciudadana de Zuzenean, en los registros de cualquier órgano de la Administración del Estado, de las comunidades autónomas, o de la Administración Local, envío a través de Correo certificado...

En concreto, las sanciones cobradas, en su inmensa mayoría por el procedimiento del "pronto pago", ascienden a 2 550 535 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias sobre Álava Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Noticias estado de alarma hoy Multas última hora