Sociedad -

Coronavirus

Los ayuntamientos también devolverán las multas cobradas en el primer estado de alarma

Vitoria-Gasteiz ha anunciado que en próximos días comenzará la devolución de lo cobrado a casi un millar de ciudadanos. Bilbao también devolverá lo cobrado por casi 600 multas.

Dos policías municipales en Vitoria-Gasteiz. Imagen: EiTB Media
Dos policías municipales en Vitoria-Gasteiz. Imagen: EiTB Media
Dos policías municipales en Vitoria-Gasteiz. Imagen: EiTB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Udalek itzuli egingo dituzte aurreneko alarma egoerako isunak

Las instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca devolverán los importes de las multas cobradas durante el primer estado de alarma o dejarán de cobrar aquellas que están en proceso de recurso. El Gobierno Vasco ya anunció su intención que ha confirmado hoy y trabajan en la misma línea los principales ayuntamientos, según ha informado Radio Euskadi.

Vitoria-Gasteiz ha anunciado hoy que en próximos días comenzará la devolución de lo cobrado a casi un millar de ciudadanos por valor de 337.000 euros. Además se paralizará el cobro de otras 1300 sanciones por un montante de 780.000 euros.

Bilbao devolverá lo cobrado por casi 600 multas, mientras Donostia-San Sebastián y Barakaldo tienen la voluntad política de devolución, pero están a la espera de lo que determine los servicios jurídicos municipales.

El Gobierno Vasco ya ha ratificado su intención de devolver el dinero a quienes pagaron multas correspondientes al confinamiento del primer estado de alarma. Un confinamiento que el constitucional declaró ilegal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Ayuntamiento de Vitoria Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Bilbao San Sebastián Hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Álava Barakaldo hoy Noticias País Vasco Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Vitoria-Gasteiz Noticias última hora Coronavirus Noticias estado de alarma