Cerrar

13/01/2022

15:04

Sociedad

IPARRALDE

Amplio seguimiento de la huelga de enseñanza y manifestación multitudinaria en Baiona

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Según los sindicatos, la huelga ha tenido un seguimiento del 80% en Educación Primaria, ya que el 80 % de las escuelas han estado cerradas en Iparralde. Desde la administración, el Rectorado de Burdeos ha cifrado en un 32 % el seguimiento en la Nueva Aquitania.

1:15
Manifestación en Baiona. Imagen: EITB Media
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Al menos la mitad de los centros de educación de Iparralde no han impartido clases hoy en la jornada de huelga contra el protocolo covid-19. La protesta ha tenido especial incidencia en Educación Primaria. Unas 1.000 personas se han reunido en la protesta de Baiona.

Según los sindicatos, la huelga ha tenido un seguimiento del 80 % en Primaria, ya que el 80 % de las escuelas han permanecido cerradas en Iparralde. Desde la administración, el Rectorado de Burdeos ha cifrado en un 32 % el seguimiento en la Nueva Aquitania.

Un gran número de centros de enseñanza han cerrado hoy sus puertas, por lo que se han tenido que establecer servicios mínimos por parte de los ayuntamientos para acoger a los alumnos de las escuelas cerradas. A la huelga, además de los centros públicos y las ikastolas, se han sumado también las escuelas privadas católicas, algo extraordinario.

Personas del ambito de la enseñaza han salido a las calles de Baiona y han criticado que pasan demasiado tiempo haciendo las gestiones y que su trabajo no es ese, sino estar con el alumnado. Por ello, han pedido un protocolo sanitario claro, ya que, en una semana ha sido modificado hasta en tres ocasiones.

Asimismo, han pedido que, en lugar de delegar la responsabilidad de los test en Educación y en las familias, se deje en manos de Sanidad y, sobre todo, que se contrate a más profesores.

Educación ha convocado una jornada de huelga en toda Francua. Piden al ministro de Educación protocolos más estrictos y respeto.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;