Sociedad -

8M

La Fiscalía solicita 15 meses de prisión para la mujer detenida el 8 de marzo en Pamplona

El Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplona ha denunciado que el juez de instrucción Nº3 ha decidido seguir adelante con el procedimiento. La mujer fue detenida acusada de un delito de atentado a la autoridad tras encadenarse junto a otras mujeres a la fachada del Parlamento de Navarra.

Varias mujeres se encadenaron en la fachada del Parlamento de Navarra el 8 de marzo. Foto: EFE
Varias mujeres se encadenaron en la fachada del Parlamento de Navarra el 8 de marzo
Varias mujeres se encadenaron en la fachada del Parlamento de Navarra el 8 de marzo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak 15 hilabeteko kartzela zigorra eskatu du martxoaren 8an Iruñean atxilotutako emakumearentzat

El Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplona denunció ayer en una concentración ante el Parlamento Foral que el juez de instrucción Nº3 haya decidido seguir adelante con el procedimiento abierto contra la mujer detenida el 8 de marzo en la capital navarra. La mujer fue detenida acusada de un delito de atentado a la autoridad tras encadenarse junto a otras mujeres a la fachada del Parlamento de Navarra, y la Fiscalía ha realizado una petición de 15 meses de cárcel.

Al ser detenidas, una de las mujeres fue propuesta para sanción, amparándose en la Ley Mordaza, una ley que, según el Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplona, "restringe derechos sociales y políticos, y criminaliza la protesta", por lo que exige su "derogación inmediata".

"El archivo de la denuncia contra el procedimiento de la Policía Foral demuestra una vez más la impunidad de la policía para actuar con violencia ante una acción pacífica", han afirmado. Además, han opinado que "la continuación del proceso judicial supone un intento por criminalizar y atacar a un movimiento que incomoda y que no pueden fagocitar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Parlamento de Navarra Manifestación Bilbao hoy Noticias Feminismo