Cerrar

14/01/2022

09:56

Sociedad

8M

La Fiscalía solicita 15 meses de prisión para la mujer detenida el 8 de marzo en Pamplona

AGENCIAS | EITB Media

El Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplona ha denunciado que el juez de instrucción Nº3 ha decidido seguir adelante con el procedimiento. La mujer fue detenida acusada de un delito de atentado a la autoridad tras encadenarse junto a otras mujeres a la fachada del Parlamento de Navarra.

  • Varias mujeres se encadenaron en la fachada del Parlamento de Navarra el 8 de marzo

    Varias mujeres se encadenaron en la fachada del Parlamento de Navarra el 8 de marzo. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplona denunció ayer en una concentración ante el Parlamento Foral que el juez de instrucción Nº3 haya decidido seguir adelante con el procedimiento abierto contra la mujer detenida el 8 de marzo en la capital navarra. La mujer fue detenida acusada de un delito de atentado a la autoridad tras encadenarse junto a otras mujeres a la fachada del Parlamento de Navarra, y la Fiscalía ha realizado una petición de 15 meses de cárcel.

Al ser detenidas, una de las mujeres fue propuesta para sanción, amparándose en la Ley Mordaza, una ley que, según el Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplona, "restringe derechos sociales y políticos, y criminaliza la protesta", por lo que exige su "derogación inmediata".

"El archivo de la denuncia contra el procedimiento de la Policía Foral demuestra una vez más la impunidad de la policía para actuar con violencia ante una acción pacífica", han afirmado. Además, han opinado que "la continuación del proceso judicial supone un intento por criminalizar y atacar a un movimiento que incomoda y que no pueden fagocitar".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;