Sociedad -

Día de San Sebastián

San Sebastián entrega las Medallas al Mérito Ciudadano

En un acto celebrado en el Teatro Victoria Eugenia, también han emitido un vídeo de la artista donostiarra Esther Ferrer, que el pasado domingo recibió el Tambor de Oro de la mano del alcalde Eneko Goia en su taller de París.  

El alcalde Eneko Goia junto a las personas galardonadas con la Medalla al Mérito Ciudadano. EFE
El alcalde Eneko Goia junto a las personas galardonadas con la Medalla al Mérito Ciudadano. EFE
Entrega del Tambor de Oro y las Medallas al Mérito Ciudadano en el Victoria Eugenia

1:48

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako Udalak Hiritar Merezimenduaren Dominak eman ditu

El Ayuntamiento de San Sebastián ha celebrado este miércoles en el Teatro Victoria Eugenia la ceremonia de entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano.

El acto ha servido también para representar, a través de un vídeo emitido en la gala, la entrega del Tambor de Oro 2022, que tradicionalmente se lleva a cabo el día 20, a Esther Ferrer.

La artista donostiarra recogió el Tambor de Oro, de manos del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y de la directora general de Tabakalera, Edurne Ormazabal, el pasado domingo en su taller de París, al no poder acudir a la capital guipuzcoana por consejo de sus médicos debido a la situación sanitaria.

La asociación cultural y deportiva Añorga KKE, la asociación Bidegin, el historiador José María Leclercq, Kresala Zinekluba y Zurriola Antzerki Eskola han recibido las Medallas al Mérito Ciudadano por su trayectoria y méritos.

Las propuestas habían sido aprobadas en Pleno el pasado día 12, por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Consistorio donostiarra.

En el acto, en el que han sonado las tradicionales marchas de San Sebastián, el alcalde Eneko Goia ha afirmado que "el día de San Sebastián volverá" y que las tamborradas infantiles que este jueves desfilarán en las calles de la capital guipuzcoana "son el símbolo de nuestra esperanza, de la esperanza de pensar que este año estamos un poco mejor que el año pasado, y que el año que viene, estaremos infinitamente mejor que este".

"Ese es el mensaje que debemos trasladar desde aquí a toda la ciudad. El mensaje de que el día de San Sebastián volverá a ser, más pronto que tarde, el día de San Sebastián. Sin restricciones, pleno, con todos sus ingredientes, con las tamborradas llenando las calles y con la gente feliz y viviendo este día como siempre lo hemos vivido", ha destacado.

Eneko Goia acude a París a entregar el Tambor de Oro a Esther Ferrer
Eneko Goia acude a París a entregar el Tambor de Oro a Esther Ferrer
Eneko Goia acude a París a entregar el Tambor de Oro a Esther Ferrer

0:48

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Tamborrada de San Sebastián Noticias de San Sebastián Gipuzkoa noticias Eneko Goia Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Tambor de Oro 2024