Sociedad -

galardón

La artista Esther Ferrer recibe el Tambor de Oro en su casa de París

El alcalde donostiarra se ha desplazado hasta la capital francesa para hacer entrega del galardón que cada año se concede con motivo de la fiesta de San Sebastián.

Eneko Goia y Edurne Ormazabal visitan a Esther Ferrer. Foto: EITB Media
Eneko Goia y Edurne Ormazabal visitan a Esther Ferrer. Foto: EITB Media
Eneko Goia acude a París a entregar el Tambor de Oro a Esther Ferrer

0:48

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esther Ferrer artistak Urrezko Danborra jaso du bere Parisko etxean

La artista donostiarra Esther Ferrer ha recibido en su casa de París el Tambor de Oro de San Sebastián de manos del alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia. La creadora había comunicado su imposibilidad de asisitir al acto de entrega de esta distinción, "debido a la situación sanitaria" y "por consejo médico", por lo que Goia se ha desplazado este domingo a París, donde reside Ferrer.

Ferrer, de 84 años, se ha mostrado "encantada" con el galardón que cada año se concede con motivo de la fiesta de San Sebastián, patrón de la ciudad. Ha querido dedicárselo a todo el personal sanitario que lucha contra la covid-19.

La entrega del Tambor de Oro ha tenido lugar en el estudio de la artista en presencia de varios de familiares. Goia ha estado acompañado por la directora general del centro cultural Tabakalera de San Sebastián, Edurne Ormazabal, por la estrecha relación que tiene con la creadora.

Tras la entrega del galardón, el alcalde ha asegurado que "vivimos tiempos excepcionales que también requieren, a veces, hechos excepcionales".

"Las circunstancias nos han hecho tener que modificar nuestros planes y venir a París a entregar un muy merecido Tambor de Oro a Esther Ferrer, que lo ha recibido con emoción y con un agradecimiento enorme", ha señalado Goia.

El alcalde ha dicho que ha sido un "placer" hacer entrega a la artista de este importante galardón de San Sebastián.

El Ayuntamiento proyectará las imágenes de la entrega de la distinción en el acto que tendrá lugar el día 19, víspera de la fiesta patronal, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en el que se otorgarán también las Medallas al Mérito Ciudadano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Pueblos y Ciudades País Vasco últimas noticias Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Tambor de Oro 2024