Sociedad -

coronavirus

Urkullu confirma que el LABI se volverá a reunir antes del 13 de febrero

El lehendakari prevé que el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi se reúna antes de la expiración de las actuales restricciones para controlar la pandemia.

Gente paseando con mascarilla. Foto de archivo: EFE
Gente paseando con mascarilla. Foto de archivo: EFE
Gente paseando con mascarilla. Foto de archivo: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABIren Aholku Batzordea otsailaren 13a baino lehen bilduko da, Urkulluk iragarri duenez

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este viernes que el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) se reunirá antes del 13 de febrero, fecha en la que expiran las actuales restricciones para controlar la pandemia en la comunidad autónoma, para estudiar la evolución de la misma.

Así lo ha hecho saber en una comparecencia con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que ha tenido lugar tras reunirse en Vitoria-Gasteiz para analizar el destino de los fondos europeos de recuperación.

Entre otras cuestiones, el lehendakari también se ha referido al anuncio de que el próximo jueves dejará de ser obligatorio el uso de las mascarillas en exteriores. Ha recordado que la obligatoriedad o no del uso en exteriores de las mascarillas como medida contra la covid es una competencia del Gobierno español.

Urkullu ha declarado que "esperamos y confiamos en que se siga confirmando la evolución positiva de todos los indicadores, tanto aquí como en el resto del Estado español", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu Últimas noticias Euskadi Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Noticias de Gasteiz Últimas noticias sucesos Variante JN.1 covid Plan de Protección Civil de Euskadi