Sociedad -

aste nagusia 2022

Bilboko Konpartsak impulsa un programa de actividades a partir de carnavales como antesala de la Aste Nagusia

El calendario de actividades festivas de este año dará comienzo a finales de febrero con los actos organizados por carnavales, y se prolongarán hasta el 16 de julio, día del comparsero.

Presentación de la Aste Nagusia 2022 en Bilbao. Foto: Bilboko Konpartsak
Presentación de la Aste Nagusia 2022 en Bilbao. Foto: Bilboko Konpartsak
Presentación de la Aste Nagusia 2022 en Bilbao. Foto: Bilboko Konpartsak

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Konpartsek jarduera egitaraua bultzatuko dute 2022rako, Aste Nagusiaren gosegarri gisa

Bilboko Konpartsak ha puesto en marcha la iniciativa "Nagusia egingo dugu!", un calendario de actividades que servirán de complemento y antesala para la programación prevista para la Aste Nagusia 2022. Este año "festivo" dará comienzo a finales de este mes con los actos organizados por carnavales y se prolongarán hasta el día del comparsero, previsto el 16 de julio.

Los comparseros y portavoces de Bilboko Konpartsak, Nerea Matute y Ioritz Varona, han dado a conocer este viernes la nueva campaña en una comparecencia en el Hika Ateneo de Bilbao, en la que han defendido el fomento del "trabajo en común" y han animado a todos los bilbaínos y bilbaínas a participar en las actividades de la campaña que están preparando.

Tal y como han explicado, las comparsas de Bilbao han decidido convertir 2022 en "año festivo", con "el firme propósito de darle la vuelta a la situación extraordinaria vivida estos dos últimos años".

"Este es el año de recuperar la alegría, la ilusión y las fiestas", han recalcado y, es por ese motivo por el que las comparsas empezaron a organizar el pasado septiembre los carnavales de este año.

Tras afirmar que, a día de hoy, ven "factible" celebrar las iniciativas programadas, ambos portavoces han añadido que van a seguir la filosofía del "cuidado mutuo", ya que la programación "respetará las medidas sanitarias vigentes y garantizará la seguridad colectiva".

Así, las comparsas de la capital vizcaína han anunciado que, tras celebrar el Konpartsakide Eguna el 16 de julio, harán "realmente Nagusia esta próxima Aste Nagusia, que será ya "la gran celebración del año, esperada por todo Bilbao".

Tal y como han explicado, ya están trabajando para elaborar el programa de actos, dentro de la Comisión Mixta de Fiestas, junto a vecinos y agentes sociales para "realizar el programa festivo más completo y seguro posible".

Matute y Varona han concluido destacando el trabajo realizado por los barrios en pro de las fiestas porque, tal y como han resaltado, "en la base de este año festivo están las fiestas de los barrios de Bilbao realizadas por sus comisiones de fiestas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aste Nagusia Bilbao Noticias Bilbao Ciudades Vascas Últimas noticias Bizkaia Última hora Euskadi Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Fiestas Populares ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?