Sociedad -

Coronavirus

El LABI se reunirá este jueves o viernes

En primer lugar, se reunirá el comité científico técnico del LABI, que realizará la propuesta que considere al Consejo Asesor, que convocará el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Reunión del LABI. Foto de archivo: EFE
Reunión del LABI. Foto de archivo: EFE
Reunión del LABI. Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABI ostegunean edo ostiralean bilduko da

El Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) se reunirá este jueves o viernes para decidir si mantiene o relaja las actuales restricciones en Euskadi, como el cierre de las actividades sociales, culturales y comerciales a la una de la madrugada, los aforos al 60 % en todo tipo de establecimientos y recintos interiores, la prohibición del consumo en barra o la limitación de grupos a diez personas, según han informado fuentes del Gobierno Vasco.

Estas medidas estarán en vigor hasta el domingo, 13 de febrero.

En primer lugar, se reunirá el comité científico técnico del LABI, que analizará la evolución de la situación epidemiológica y realizará la propuesta que considere al Consejo Asesor, que convocará el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Este foro institucional será el que decida, finalmente, si se mantienen las restricciones actuales para contener la propagación de la covid-19.

El Consejo Asesor decidió prorrogar, en su reunión del pasado 28 de enero, las medidas establecidas para hacer frente a la sexta ola del coronavirus hasta este próximo domingo. Por ello, pretende reunirse el jueves o el viernes para resolver si las mantiene o no.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias País Vasco hoy Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Noticias de Medicina Vacunas Coronavirus ¿Cuándo se reune el LABI? Fin emergencia sanitaria Euskadi Pasaporte covid Euskadi