Sociedad -

CARNAVALES 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián y las comparsas estudian dividir el desfile de Carnaval en dos

Sin dar más detalles, el alcalde donostiarra ha apuntado que el objetivo de realizar dos desfiles más pequeños sería evitar grandes aglomeraciones de gente.

Carnavales de San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB MEDIA
Carnavales de San Sebastián
Carnavales de San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de archivo de EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako inauterietako desfilea bitan banatzea aztertzen ari dira Udala eta konpartsak

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián contempla con las comparsas la posibilidad de celebrar dos pequeños desfiles de Carnaval, en vez de solo uno, para evitar "grandes aglomeraciones" de gente, sin dar más detalles.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha sido preguntado sobre los carnavales en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este martes. Ha explicado que Donostia Festak está "trabajando con los que salen" en la fiesta, como lo ha hecho con otras como la Tamborrada o Caldereros, y se está haciendo sobre la "hipótesis" en la que "pudiéramos tener dos desfiles de un tamaño menor para que la concentración de gente no fuera tan grande".

"Ahora mismo no tengo mucho más detalle que ofrecer", ha apuntado.

En todo caso, Eneko Goia ha señalado que "en función de lo que las comparsas vean ya se dará a conocer la decisión, seguramente la semana que viene".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de San Sebastián Pueblos de Bizkaia Noticias Gipuzkoa Alcalde Eneko Goia Última hora País Vasco Carnavales 2024 Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Fiestas de pueblos