Sociedad -

Encuesta de la Diputación

Un 62,8 % de los vizcaínos, dispuesto a hacer compostaje en su hogar

Según el estudio de la Diputación, ocho de cada diez usuarios son hombres y desciende entre los más jóvenes la costumbre de acudir a los 'garbigunes'.

Garbigunea
Garbigunea
Garbigunea

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un 62,8% de los usuarios de los 'garbigunes' de Bizkaia estaría dispuesto a separar los residuos orgánicos en su hogar para hacer compostaje, según una encuesta hecha por la Diputación de este territorio entre quienes utilizan los centros de recogida selectiva de residuos domésticos.

En su último sondeo entre los usuarios de estos "puntos limpios", la Diputación vizcaína ha detectado que el conocimiento de lo que es el compostaje se ha incrementado de un 53,9 % en la anterior encuesta a un 66,1%, según ha precisado la institución foral en un comunicado.

Un 62,8% de los entrevistados, según la Diputación, afirma que estaría dispuesto a separar en su hogar materiales susceptibles de ser empleados para hacer compost.

En cuanto a los 'garbigunes' en sí (donde no se depositan residuos orgánicos), la Diputación ha asegurado que los usuarios han calificado con un notable, un 8,3 sobre 10, el servicio que ofrecen estos centros de recogida selectiva de residuos domésticos, de los que hay 23 en Bizkaia.

Según la Diputación, este servicio está "totalmente aceptado como una necesidad sociológica urbana".Las familias afirman reciclar cada vez más "todo lo que pueden", y entre lo más reciclado dentro del hogar continúa siendo plásticos y envases, papel y cartón y el vidrio, ha precisado la Diputación.

El sondeo refleja también que ocho de cada diez usuarios son hombres y que desciende entre los más jóvenes la costumbre de acudir a los 'garbigunes'.

Así, la franja de 18 a 29 años ha venido descendiendo desde un 17,6 % hasta el 8,5 % actual, con una "clara tendencia bajista", mientras que la tendencia es inversa entre los mayores de 46 años, quienes suponen cada vez más el grueso de la población que acude a los 'garbigunes', ha precisado la entidad foral.

Un 62,8% de los usuarios de los 'garbigunes' de Bizkaia estaría dispuesto a separar los residuos orgánicos en su hogar para hacer compostaje, según una encuesta hecha por la Diputación de este territorio entre quienes utilizan los centros de recogida selectiva de residuos domésticos.En su último sondeo entre los usuarios de estos "puntos limpios", la Diputación vizcaína ha detectado que el conocimiento de lo que es el compostaje se ha incrementado de un 53,9 % en la anterior encuesta a un 66,1%, según ha precisado la institución foral en un comunicado.Un 62,8% de los entrevistados, según la Diputación, afirma que estaría dispuesto a separar en su hogar materiales susceptibles de ser empleados para hacer compost.En cuanto a los 'garbigunes' en sí (donde no se depositan residuos orgánicos), la Diputación ha asegurado que los usuarios han calificado con un notable, un 8,3 sobre 10, el servicio que ofrecen estos centros de recogida selectiva de residuos domésticos, de los que hay 23 en Bizkaia.Según la Diputación, este servicio está "totalmente aceptado como una necesidad sociológica urbana". Las familias afirman reciclar cada vez más "todo lo que pueden", y entre lo más reciclado dentro del hogar continúa siendo plásticos y envases, papel y cartón y el vidrio, ha precisado la Diputación.El sondeo refleja también que ocho de cada diez usuarios son hombres y que desciende entre los más jóvenes la costumbre de acudir a los 'garbigunes'.Así, la franja de 18 a 29 años ha venido descendiendo desde un 17,6 % hasta el 8,5 % actual, con una "clara tendencia bajista", mientras que la tendencia es inversa entre los mayores de 46 años, quienes suponen cada vez más el grueso de la población que acude a los 'garbigunes', ha precisado la entidad foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Sucesos Euskadi Noticias hoy Noticias Euskadi Noticias sobre el medio ambiente Noticias de la Diputación de Bizkaia Reutilización de residuos