Sociedad -

Coronavirus

Las únicas restricciones que seguirán en vigor: mascarilla en interiores y aforos en eventos deportivos

Las únicas restricciones que seguirán en vigor en Euskadi serán las dependientes del Consejo Interterritorial de Salud a nivel estatal.

Los estadios vascos seguirán con restricciones de aforo. Foto: EFE
Los estadios vascos seguirán con restricciones de aforo. Foto: EFE
Los estadios vascos seguirán con restricciones de aforo. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indarrean jarraituko duten murrizketa bakarrak: musukoa barrualdeetan eta edukiera mugak kirol ekitaldietan

El lehendakari ha decidido desactivar la emergencia sanitaria y levantar todas las restricciones desde el lunes. Así, las únicas medidas que seguirán en vigor en Euskadi desde ese día serán las que están en manos del Consejo Interterritorial de Salud a nivel estatal, es decir, el uso de la mascarilla en interiores y los aforos en eventos deportivos.

Este mismo lunes, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron incrementar el aforo en los eventos deportivos del 75 % al 85 % en los recintos exteriores y del 50 % al 75 % en los cerrados.

Además, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado que este sábado publicará una nueva orden, que entrará en vigor el lunes, en la que revisará algunas medidas menores como el consumo de bebidas y comida en cines y espectáculos.

Además del fin de las restricciones, este jueves también se ha comunicado a los centros educativos de Euskadi que ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en los patios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias Iñigo Urkullu ¿Qué está pasado en Bizkaia? Noticias de Gipuzkoa Noticias sobre Álava Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Vitoria hoy Últimas Noticias Últimas noticias coronavirus Plan de Protección Civil de Euskadi