Sociedad -

Seguridad

La denuncia electrónica se extenderá este año a todas las comisarías de la Ertzaintza

Erkoreka ha explicado que este sistema pretende aliviar los "embudos" que en ocasiones se producen en las comisarías y ha asegurado que esto no supone eliminar la atención presencial, sino "mejorarla".

Ertzaintza. Foto de archivo: Irekia
Ertzaintza. Foto de archivo: Irekia
Ertzaintza. Foto de archivo: Irekia

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Salaketa elektronikoa ertzain-etxe guztietara zabalduko dute aurten

El Departamento de Seguridad prevé implantar a lo largo de este año en todas las comisarías el sistema de denuncia electrónica ante la Ertzaintza.

Así lo ha anunciado este viernes en el pleno de control del Parlamento Vasco el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, quien ha explicado que este sistema pretende aliviar los "embudos" que en ocasiones se producen en las comisarías y ha asegurado que esto no supone eliminar la atención presencial, sino "mejorarla".

Erkoreka, en respuesta a una pregunta del parlamentario del PNV Jon Andoni Atutxa sobre las medidas que está adoptando la Ertzaintza para lograr una atención más cercana, ha recordado que el proyecto piloto de denuncia electrónica se puso en marcha en Vitoria-Gasteiz el pasado año y el resultado por el momento es positivo.

En este proyecto participan 47 agentes que han recibido formación especializada y prestan servicio a las denuncias que no necesitan ser atendidas por personal especializado en materia de investigación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Gobierno Vasco Noticias Parlamento Vasco Denuncias Sociedad Titulares del día Noticias