Sociedad -

osakidetza

Una manifestación rechaza en Irun el cierre temporal de los quirófanos del Bidasoa

El plan de Osakidetza para reformar el área quirúrgica del Hospital del Bidasoa implica el cierre de los quirófanos mientras duren las obras, que podrían alargarse 18 meses.

Manifestación en Irun. Foto: Efe
Manifestación en Irun. Foto: Efe
Manifestación en Irun. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Manifestazioa egin dute Irunen Bidasoa Ospitaleko kirofanoen behin behineko itxiera salatzeko

Cientos de personas han participado este sábado en Irun (Gipuzkoa) en la manifestación convocada por la plataforma Osasun Bidasoa para exigir la paralización del actual proyecto de reforma del bloque quirúrgico del Hospital del Bidasoa.

Los participantes en la protesta, entre los que se encontraba el alcalde irunés, José Antonio Santano (PSE-EE), han partido pasadas las seis de la tarde, desde la plaza de San Juan, tras varias pancartas en las que se podían leer lemas como "Por nuestra salud. SOS Kirofanoak" o "Plantilla del Bidasoa en lucha.

El Ayuntamiento de Irun expresó, con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo el PNV, su adhesión a esta manifestación y su apoyo a la petición de Osasun Bidasoa de que se paralice el actual proyecto de reforma del Hospital del Bidasoa hasta la puesta en marcha de un "foro de diálogo".

También han tomado parte en la protesta integrantes de la corporación municipal irunesa como el concejal de Bienestar Social, David Nuño, así como representantes de Podemos Euskadi, entre ellos el secretario de Organización y parlamentario vasco, David Soto.

Los junteros Juan Karlos Izagirre (EH Bildu) y Arantza González (Elkarrekin Gipuzkoa-IU) se han sumado asimismo a la manifestación, organizada por Osasun Bidasoa.

Este movimiento, integrado por profesionales del centro sanitario y asociaciones sociales, reclama la puesta en marcha de una mesa de diálogo para abordar el futuro del nuevo Hospital del Bidasoa, que da cobertura a unas 100.000 personas.

El plan de Osakidetza para reformar el área quirúrgica del Hospital del Bidasoa implica el cierre de los quirófanos mientras duren las obras, que podrían alargarse 18 meses, y el traslado de la actividad a Onkologikoa de Donostia-San Sebastián.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Gipuzkoa hoy País Vasco última hora Sucesos Bilbao última hora Actualidad Económica Títulares de Hoy Irún Hoy Noticias última hora Noticias de Salud Hoy