Sociedad -

guerra en ucrania

Lanbide ofrecerá sus servicios de formación y empleo a refugiados ucranianos

Las personas refugiadas de Ucrania podrán inscribirse como desempleadas a partir del próximo 18 de marzo.

Personas refugiadas de Ucrania. Foto: EFE
Personas refugiadas de Ucrania. Foto: EFE
Personas refugiadas de Ucrania. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lanbidek enplegu eta formakuntza baliabideak eskainiko dizkie ukrainar errefuxiatuei

El Servicio Público Vasco de Empleo, Lanbide, ofrecerá sus recursos de formación y empleo a las personas refugiadas de Ucrania que podrán inscribirse como desempleadas desde el próximo 18 de marzo.

El pasado jueves entró en vigor el acuerdo del Consejo de Ministros para la aplicación en España de la Directiva europea de acogida temporal de las personas afectadas por la situación de Ucrania, que reconoce su derecho a los permisos de residencia y trabajo.

Según ha informado el Gobierno Vasco, la directora general de Lanbide, Gloria Múgica, elevó una consulta al SEPE para la aplicación del acuerdo en el servicio público de empleo vasco.

Tras esa consulta, el Sistema de Servicios Públicos de Empleo del Estado acordó este viernes que, desde el 18 de marzo, compartirán en sus registros informáticos el reconocimiento de las personas refugiadas procedentes de Ucrania en situación de acogimiento temporal que así lo deseen como demandantes de empleo.

Ese reconocimiento, en el caso de que se registren, les permitirá acceder a los recursos de formación y empleo que ofrece Lanbide mientras dure la actual situación. Estos recursos se pondrán a disposición de la Mesa creada para esta crisis por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, para coordinarlas con las que ofrecen todas las instituciones y organismos humanitarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Ucrania Noticias de Lanbide Sucesos Euskadi Noticias hoy Noticias última hora Refugiados Última hora guerra Rusia Ucrania