Sociedad -

Navarra

Continúa la búsqueda del montañero alavés desparecido en la zona de la Mesa de los Tres Reyes el martes

La búsqueda ha continuado durante la noche y seguirán mientras el tiempo lo permita. Los grupos de rescate han encontrado unos bastones en la ladera de la Mesa de los Tres Reyes y huellas de raquetas en dirección descendente en las proximidades a la ladera del monte Ukerdi.

Guardia Civil de Montaña, en las labores de búsqueda.
Guardia Civil de Montaña, en las labores de búsqueda.
Guardia Civil de Montaña, en las labores de búsqueda.

O.P.| EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru Erregeen Mahaian asteartean desagertutako mendizalearen bila jarraitzen dute

Siguen buscando al montañero desaparecido en la zona de la Mesa de los Tres Reyes cuya pista se perdió el martes por la mañana, cuando salió desde el refugio de Linza (Huesca).

Según informa el Gobierno Foral de Navarra, el dispositivo de búsqueda ha estado activo durante buena parte de la noche. Dos equipos del GRT y del Servicio de Bomberos han ascendido desde Mata de Haya (Belagua) hacia Larra, por si el desaparecido hubiera descendido por este lugar, mientras agentes del GREIM de la Guardia Civil de Pamplona y Jaca lo buscan en los alrededores de la ruta habitual.

Participan en la búsqueda los bomberos del Grupo de Rescate Técnico de Bomberos de Navarra y efectivos de los parques de Cordovilla y Navascués, así como agentes del GREIM de la Guardia Civil.

La situación meteorológica no acompaña en la búsqueda ya que el cielo está cubierto y las precipitaciones son frecuentes desde primeras horas. En la zona de búsqueda cae, además, en forma de nieve, que unida a los vientos moderados, dificulta aún más la visibilidad. Se espera que a primera hora de la tarde se reúnan los efectivos para valorar la situación. 

Desde el aire los bomberos del GRT divisaron ayer huellas de raquetas en trayectoria descendente en la cara norte del monte Ukerdi, situado al oeste de la Mesa de los Tres Reyes. A partir de ese hallazgo los rastreos del cuerpo de bomberos se han centrado en la zona donde han sido vistas las huellas.

Por su parte, los agentes del GREIM de la Guardia Civil encontraron ayer unos bastones, que al parecer son los que llevaba el montañero, en la ladera de la Mesa de los Tres Reyes.

El montañero de 40 años, vecino de Vitoria-Gasteiz, llegó el lunes al refugio de Linza (Huesca), desde donde parte el trayecto más habitual para subir a la Mesa de los Tres Reyes.

Salió sobre las 08:30 horas del martes con intención de ascender la montaña, según indicó al personal del refugio, equipado con raquetas, y al no regresar al punto de partida, donde estaba aparcado su coche, hacia las 20:00 horas se comunicó su desaparición desde el refugio a la Guardia Civil, que inició los rastreos sin que dieran resultado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Vitoria Últimas noticias sucesos Accidentes de montaña ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Francés?