Sociedad -
Muerte en la montaña
Recuperado el cuerpo del montañero vitoriano fallecido en los Pirineos
El cadáver del hombre de 40 años fue hallado ayer, pero no pudo ser evacuado. Tras la mejoría del tiempo, un helicóptero lo ha trasladado a Pamplona, donde se le realizará la autopsia.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Pirinioetan hildako mendizale gasteiztarraren gorpua berreskuratu dute
El cuerpo del vitoriano de 40 años fallecido en los Pirineos ha sido recuperado este viernes por la Guardia Civil. Esta mañana, gracias a la mejoría del tiempo, un helicóptero del cuerpo armado ha podido aproximarse y sacar el cadáver, que ha sido conducido al Instituto Anatómico Forense de Pamplona para practicarle la autopsia.
El cuerpo fue localizado ayer en la ladera norte del monte Ukerdi, pero no pudo ser evacuado por las malas condiciones meteorológicas. El varón de 40 años partió el martes hacia la Mesa de los Tres Reyes, pero al no regresar para el anochecer, los responsables del refugio de Linza (dejó su coche allí aparcado) alertaron de su desaparición.
La autopsia revelará de qué murió el montañero. Según las primeras hipótesis, falleció a causa del cansancio y el frío, ya que el entorno en el que fue hallado no tenía gran desnivel y el cuerpo no presentaba traumatismos.