Economía -

concentración

Los sanitarios de Basurto no quieren convertirse en un hospital "de tercera"

La plantilla del servicio de cardiología se ha concentrado para mostrar su rechazo al traslado del servicio de cirugía cardíaca al Hospital de Cruces.

Protesta de trabajadores y trabajadoras del Hospital de Basurto. Foto: EITB Media
Protesta de trabajadores y trabajadoras del Hospital de Basurto. Foto: EITB Media
Protesta de trabajadores y trabajadoras del Hospital de Basurto. Foto: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basurtuko osasun-langileek ez dute "hirugarren mailako" ospitale bilakatu nahi

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de cardiología del Hospital de Basurto se han vuelto a concentrar un viernes más para mostrar su rechazo al traslado del servicio de cirugía cardíaca al Hospital de Cruces, denunciando que van a dejar que Basurto se convierta en un hospital "de tercer nivel".

En una concentración este viernes frente al Hospital, la plataforma de trabajadores de Basurto Bilbao Bizkirik, los diferentes sindicatos y los profesionales sanitarios han mostrado su rechazo absoluto esperando que se revoque esta decisión y el servicio se quede en Basurto.

La representante del comité de empresa por el sindicato SATSE, Cristina Calleja, ha explicado ante los medios que Basurto es un hospital pionero en este servicio de "alto nivel" y que no tiene "ningún sentido" trasladarlo a Cruces.

"Lo único que quieren hacer es desmantelar el Hospital de Basurto y convertirlo en un Hospital de tercera categoría", ha señalado.

Los profesionales exponen que la situación es "devastadora" porque no saben lo que va a ocurrir con sus puestos de trabajo ni cuando se va a producir el traslado.

Cristina Calleja argumenta que en ambos hospitales hay largas listas de espera para intervenir a los pacientes y que cuando haya una "necesidad urgente" van a tener que derivarlos al servicio privado.

Por su parte, el médico cardiólogo Roberto Sáez ha opinado que todo esto no aporta ningún beneficio pero sí "perjuicios muy notables" no solo para el servicio de cardiología sino para el hospital en su conjunto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Economía 2024 Títulares de Hoy Última hora hoy Noticias de Medicina hoy Manifestaciones hoy Donostia Basurto hoy Noticias Hospital de Cruces