Sociedad -

Coronavirus

La CAV registra 16 nuevos fallecimientos por covid-19 en la última semana

En total se han registrado 5520 nuevos positivos del 17 al 21 de marzo y hay dos personas menos en la UCI; en total 21.

La CAV registra 16 nuevos fallecimientos por covid-19 en la última semana. Foto: EFE
La CAV registra 16 nuevos fallecimientos por covid-19 en la última semana. Foto: EFE
La CAV registra 16 nuevos fallecimientos por covid-19 en la última semana. Foto: EFE

Luzia Zugadi Lasa | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 16 pertsona hil dira astebetean covid-19ak jota EAEn

Un total de 16 personas han fallecido por covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca durante la pasada semana, 15 menos que en los siete días anteriores. Por contra, la tasa de incidencia acumulada en 14 días, que se ha situado en 487,2 este pasado domingo, se ha elevado respecto a las cifras de la anterior semana, mientras que bajan a 21 las personas ingresadas en UCI.

El último boletín epidemiológico difundido este lunes por el Departamento vasco de Salud, correspondiente a la semana comprendida entre el 14 y el 20 de marzo, refleja que se han registrado 5520 casos positivos de covid en la CAV en ese periodo, cifra que supone 323 más que los casos semanales de hace siete días. De ellos, 446 corresponden a la última jornada, de este pasado domingo, lo que representa el 14,2 % de las 3147 pruebas practicadas.

De este modo, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100 000 habitantes sigue aumentando y, en concreto, ha terminado la semana en 487,2 (33,5 puntos más que hace siete días). La tasa de reproducción del virus que mide el indicador 'R0' se sitúa en 1,07, por encima del valor '1', cifra a partir de la cual se considera que la pandemia está en expansión.

En los hospitales, desciende la ocupación en planta, pasando de los 176 pacientes con covid de hace una semana a los 147 de este domingo, al igual que los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde había 26 personas con esta enfermedad hace una semana y 21 este domingo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Bizkaia Gipuzkoa Noticias sobre Álava Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Enfermedades hoy Noticias sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Últimas noticias de Salud Vacunados en Euskadi Covid Euskadi Fin emergencia sanitaria hoy Pasaporte covid